El CPLV sigue intratable

El cuadro masculino, en un partido de mucha intensidad, sumó su undécimo triunfo seguido (3-1). Las Panteras perdieron por 1-4 en un mal encuentro

FuenteRedacción
Partido entre CPLV y Rubí (Foto: Alfonso Pelayo Zaera) / Archivo
loading...

El CPLV suma y sigue invicto en la Liga Elite masculina. El conjunto vallisoletano se ha impuesto este sábado al segundo clasificado, Rubí, en un partido de una gran intensidad en el que ha brillado el portero de los vallisoletanos, Jerry Kaukinen. El finlandés ha evitado que los catalanes se llevaran algo de un polideportivo Canterac que ha vuelto a presentar una gran entrada, con unos 900 espectadores en la grada. Los de Ángel Ruiz han remontado el gol de Pol Olivella con tantos de Kyle Novak, Mario Díez y Olmo Ercilla, para sumar su 11ª victoria y llegar a los 33 puntos en la clasificación, 5 más que Rubí y aún con un partido menos. Por su parte, las Panteras no han tenido su mejor día y han cedido ante Rubí su segunda derrota de la campaña (1-4), lo que las deja momentáneamente en la segunda posición de la Liga.

El CPLV-Rubí es, a priori, uno de los duelos más espectaculares que se puede ver en la actual competición española. Y hoy no ha defraudado a nadie con goles, expulsiones, acciones de gran calidad e incertidumbre por el marcador. Los catalanes han salido mejor a la pista de Canterac y fruto de ello han conseguido adelantarse en el electrónico. Tras varias acciones acertadas por parte de Kaukinen, Pol Olivella ha conseguido en el minuto 8 encontrar un hueco en el ángulo superior derecho del finlandés. El 0-1 premiaba el buen inicio de Rubí. La reacción no se ha hecho esperar. Tampoco el empate, que ha llegado 5 minutos después, en una superioridad local. Jan Vyoral ha recuperado el disco, avanzando con velocidad para que finalmente haya sido Novak el que haya conseguido el 1-1. De ahí hasta el descanso, muchas alternativas y opciones de ambos, pero sin suerte.

Tras el paso por vestuarios, el CPLV ha conseguido romper el partido en apenas tres minutos. Mario Díez, de un lanzamiento lejano en una superioridad, y Olmo Ercilla, de una jugada individual, han hecho el segundo y el tercero, acercando el triunfo a los de casa. A partir de ahí, ha sido el momento de la defensa y de la portería. El cuadro pucelano ha sabido defender cada inferioridad sin recibir gol y Kaukinen ha brillado, impidiendo a los catalanes una posible remontada.

Antes, las Panteras no han podido arrancar el año con una victoria. Llevaban sin jugar desde el 15 de diciembre y lo han pagado ante un Rubí que ha vuelto a dar su mejor versión. Las catalanas, además, han tenido esa pizca de suerte que se necesita en estos partidos, sobre todo en dos de sus goles, lo que les ha permitido asaltar Canterac. Y tampoco ha sido el mejor partido de las vallisoletanas. María Ayala ha hecho el 0-1 a los 14 minutos de juego, contrarrestado por Alejandra Vallejo a 5 para el descanso, pero una expulsión de María Tordera en la recta final ha permitido a Rubí irse a vestuarios con ventaja, con un tanto de Teresa Horn. La segunda parte ha sido un quiero pero no puedo de las vallisoletanas, que han visto como Judit Pareja y Andrea Sehuk han hecho imposible cualquier atisbo de remontada. Segunda derrota de las Panteras en lo que va de temporada.

No hay comentarios