miércoles, junio 26, 2019

El Atlético Valladolid carbura en Pontevedra

El Recoletas Atlético Valladolid cierra su pretemporada invernal con triunfo ante el Condes de Albarei Teucro (20-30)

FuenteRedacción
Víctor Rodríguez en un partido esta temporada.

El Recoletas Atlético Valladolid venció en su tercer y último partido de preparación antes del inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Los gladiadores azules ganaron en Lugo al Condes de Albarei Teucro (20-30), en un choque en el que los vallisoletanos volvieron a realizar muchas probaturas, repartir minutos y continuar con su puesta a punto de cara al regreso a la liga.

Los gladiadores azules jugaron en Lugo con dos novedades en la plantilla. Regresó el pivote argentino Gastón Mouriño, tras su participación en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Además, pudo jugar algunos minutos el extremo derecho juvenil Alejandro Sánchez García, que debutó con el primer equipo con tan solo 16 años.

Los hombres de David Pisonero cierran con este amistoso su preparación de cara al regreso de la Liga Asobal, con el inicio de la segunda vuelta a partir de la próxima semana. El Recoletas Atlético Valladolid ha disputado tres encuentros amistosos ante rivales de Liga Asobal, venciendo en Huerta del Rey al Quabit Guadalajara (29-22), cayendo en Santander ante el DS Blendio Sinfín (33-30) y ganando hoy en Lugo ante el Condes de Albarei Teucro.

El próximo sábado 2 de febrero el Recoletas Atlético Valladolid comenzará la segunda vuelta de la Liga Asobal, en un choque ante el Liberbank Cuenca en Huerta del Rey (20.00 horas).

El Recoletas Atlético Valladolid comenzó muy bien el amistoso ante el Condes de Albarei Teucro (4-5 minuto 10), pero los locales dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante con dos goles de ventaja (10-18, minuto 20). Sin embargo, los hombres de David Pisonero sacaron su mejor juego en la recta final antes del descanso. Los gladiadores azules subieron su nivel en defensa, lo que les permitió endosar a su rival un parcial de 1-7 para marcharse al vestuario con la mayor ventaja hasta el momento (11-15).

En la segunda mitad, el Recoletas continuó con su buen trabajo defensivo y, poco a poco, fue aumentando su ventaja pese a que en ataque no estaba tan cómodo como en la primera parte. En el minuto 40, los vallisoletanos ya contaban con 6 goles de ventaja (14-20) y encarrilaban el partido hacia un final tranquilo en cuanto al marcador.

El choque entró en una dinámica de muchos errores, con una fase en la que ambas defensas siguieron mostrándose muy fuertes. Aún así, los gladiadores azules siguieron acrecentando su ventaja (14-21, minuto 45). El Recoletas Atlético Valladolid cerró el choque ante Lugo manteniendo muy alto su nivel de juego, corrigiendo así la mala segunda parte del anterior amistoso ante el DS Blendio Sinfín. Al final, victoria para los vallisoletanos por 20-30.

FICHA TÉCNICA

Condes de Albarei Teucro (20): Jorge G. Lloria (portero), Paredes (4), Jose Rial (-), Javier Santana (portero), Iván Fernández (2), Davor Cutura (8), Guillermo Jose Fischer (5), Jacobo Río (-), Cristian Remeseiro (-), Luis Mosquera (1).

Recoletas Atlético Valladolid (30): Diego Camino (1), Nico López (2), Héctor González (1), Roberto Turrado (4), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (2), Rubén Río (2), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (5), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (6), Manu García (1), Víctor Rodríguez (3) y Alejandro Sánchez (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 7-7, 10-8, 11-11, 11-15 -descanso- 12-17, 14-20, 14-21, 17-23, 17-26, 20-30

Árbitros: Excluyeron a Davor Cutura (24’), Fischer (49’), Remeseiro (36’, 54’).

Pabellón: Pabellón Municipal de Deportes (Lugo). Partido amistoso III Trofeo de Balonmano Ciudad de Lugo.

No hay comentarios