El CBC Valladolid quiere romper la histórica racha del Betis

Este domingo a las 19:00 horas en el polideportivo San Pablo de Sevilla

Cuatro de cuatro para un Carramimbre que ha cogido velocidad de crucero en este 2019. Los de Paco García son, así, la segunda mejor racha de toda la categoría, solo por detrás de su próximo rival: el Real Betis Energía Plus.

Los sevillanos, que no pierden desde su tropiezo en Pisuerga allá por octubre, encadenan 16 victorias consecutivas que igualan el hito conseguido por el CB Murcia en la 2010/2011. Los murcianos, sin embargo, cayeron derrotados y marcaron el récord en dicha cifra, algo que tratarán de los de Curro Segura para convertirse en el mejor equipo de la historia de la LEB Oro, aunque los de Paco García quieren decir la última palabra,

El encuentro, que tendrá lugar el domingo 27 de enero a las 19:00 horas en el Palacio de San Pablo, tiene todos los alicientes para convertirse en un auténtico partidazo, pero aun así, no será retransmitido y el único modo de seguirlo será presenciándolo desde el propio pabellón. Por si fuera poco, la racha del Real Betis Energía Plus comenzó después de perder en el Polideportivo Pisuerga, ya que el Carramimbre CBCV es el último equipo que ha logrado vencer a los verdiblancos y buscarán, sin nada que perder, repetir la victoria de la ida.

Hablar de Betis es hablar de un equipo ACB, tal y como vaticinó Paco García en la rueda de prensa posterior al partido de ida: “Betis es el máximo favorito para conseguir el primer puesto”. Y los acontecimientos han ratificado las palabras del técnico. El conjunto andaluz cuenta en sus filas con jugadores de primerísimo nivel como pueden ser Thomas Bropleh (12,3 puntos por partido y 47,2% de acierto en el triple), el escolta estadounidense John Dee (11,1 tantos), el veterano base Dani Rodríguez o el ala-pívot nigeriano Obi, que forma una dupla temible en la pintura con  Matt Stainbrook.

En conjunto, un plantel de 12 baloncestistas de primer nivel que permiten a Curro Segura rotar mucho a sus piezas y no perder ni un ápice de calidad sobre el parqué independientemente de quien esté en pista. Ante un conjunto histórico, no obstante, se interpone un Carramimbre CBCV también en racha y que no viajará a Sevilla a formar parte de la fiesta, sino a reventarla.

“Nadie va a ir derrotado a Sevilla”

El Real Betis Energía Plus tiene una cita con la historia, pero el ambicioso Carramimbre CBCV de Paco García viajará a Sevilla con la intención de aguar la fiesta y no de formar parte de ella, tal y como reconoce el técnico de los vallisoletanos: “Aunque parezca una osadía, estamos convencidos de que podemos ganar en casa del Betis. Sabemos de la dificultad, pero nadie va a ir derrotado, y hay que tener en cuenta que hablamos de un equipo que puede pasar a la historia como el mejor de la LEB Oro. Es un motivo de orgullo que nos plantemos en Sevilla a discutirles un hito histórico”, afirma.

De hecho, el Carramimbre CBCV ya fue capaz de vencer al Real Betis en Pisuerga, y desde entonces los sevillanos no conocen la derrota: “De ver jugar al Betis aquí, en la ida, a verlos hace dos semanas… poco tiene que ver. Juegan a un ritmo muy alto, tienen una duración constante y larga, pero nosotros también hemos mejorado desde entonces”, reconoce el centenario entrenador vallisoletano.

Así, el Carramimbre, con sus once triunfos en el saco, buscará sellar lo más pronto posible la permanencia, dada la competitividad desatada de la LEB Oro: “Después de una crisis interna de resultados, estar como estamos tiene mucho mérito. Y a partir de ahora tenemos que garantizar la permanencia y soñar. Esta liga es muy exigente y se puede hacer larga. Un resultado o una lesión afectan a los grupos y las rachas vienen propiciadas por un detalle”.

Sin embargo, el partidazo entre Real Betis Energía Plus y Carramimbre CBCV no podrá seguirse de ninguna forma, algo que ha querido denunciar Paco García: “A mí me duele como espectador. No entiendo que sea una liga invisible y tenemos que contarlo”, sentencia.

No hay comentarios