El Mundial no detiene al Atlético Valladolid

Los gladiadores azules se enfrentan este miércoles (20.00 horas) a Sinfín en Santander, en un nuevo amistoso mientras se disputa el Campeonato del Mundo.

FuenteRedacción
Amistoso anterior entre el Atlético Valladolid y Guadalajara (Foto: Atlético Valladolid)

El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana miércoles (20.00 horas) en Santander su penúltimo test antes de reiniciar la Liga Asobal. Los gladiadores azules se enfrentan en un partido amistoso al DS Blendio Sinfín en el Pabellón de La Albericia, en el I Torneo Liberbank.

Será este el segundo de tres encuentros amistosos programados por David Pisonero para esta pretemporada invernal. Los vallisoletanos ya jugaron hace unos días su primer partido de preparación en Huerta del Rey ante el Quabit Guadalajara, un choque en el que los gladiadores azules se impusieron por 29-22.

El próximo sábado 26 de enero el Recoletas Atlético Valladolid se medirá al Condes de Albarei Teucro en Lugo (20.00 horas), en su tercer y último test amistoso antes de que comience la segunda vuelta de la Liga Asobal, el 2 de febrero. Los gladiadores azules recibirán entonces la visita en Huerta del Rey del Liberbank Cuenca (sábado 2 febrero, 20.00 horas).

El encuentro de mañana ante el conjunto santanderino servirá de nuevo para que la plantilla vuelva a alcanzar la forma física adecuadacoger ritmo de competición y prepararse para el regreso a la competición oficial. Los dos compromisos de esta semana ayudarán a cumplir esos objetivos aunque aún quedará una semana más de preparación.

David Pisonero contará con toda la plantilla a excepción del argentino Gastón Mouriño que, tras acabar su participación en el Campeonato del Mundo absoluto masculino con la selección de su país, se incorporará al trabajo con el Atlético Valladolid en los próximos días.

Gastón Mouriño, 17º con Argentina en el Mundial 

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Gastón Mouriño terminó su participación en el Mundial 2019 con la selección de Argentina y regresará en los próximos días a Valladolid para reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros.

El pivote argentino ha firmado una buena actuación en el Campeonato del Mundo que aún se está celebrando en Alemania y Dinamarca. Gastón Mouriño se marcha del Mundial con siete partidos disputados (todos los jugados por Argentina) y cinco goles anotados (5 de 12 en lanzamientos desde 6 metros), jugando muchos minutos (2:08 horas) en un torneo de alta calidad y exigencia. Su mejor partido fue ante Austria, en el que anotó 2 goles.

La selección de Argentina, dirigida por el español Manolo Cadenas, ocupó finalmente la 17ª posición. Argentina cerró la primera fase del Campeonato del Mundo en la quinta plaza del grupo D con 3 puntos, tras sumar una victoria ante Angola (26-33), un empate ante Hungría (25-25) y tres derrotas ante Suecia (31-16), Egipto (20-22) y Qatar (26-25). Tres puntos que fueron insuficientes para clasificarse, lo que dejó al conjunto argentino fuera de la Main Round.

El equipo albiceleste disputó después la Copa Presidente, en la que participaron las selecciones que ocuparon las tres últimas plazas de cada grupo. Argentina se impuso a Austria (24-22) en el primer choque y también ganó el último partido a Serbia (30-28), ocupando la 17ª plaza. Argentina cerró así su duodécimo Mundial consecutivo mejorando en un puesto lo hecho en Francia 2017. La mejor posición histórica de Argentina fue el 12° lugar en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015.

No hay comentarios