Otra polémica con el VAR vuelve a condenar al Pucela

El conjunto de Sergio cayó 2-0 ante el Levante tras los goles de Coke y Roger. Los pucelanos se volvieron a ver perjudicados por el VAR que anuló un tanto de Óscar Plano por un fuera de juego posicional, que no está claro que sea ni viendo varias repeticiones, de Enes Ünal que cubría el campo de visión de Oier según el colegiado Jaime Latre.

FuenteAlvar Salvador
Momento en el que el colegiado a anulado el tanto del Pucela. Fotografía: LFP.

Volvía el Real Valladolid a tierras valencianas tras el empate del pasado sábado en Mestalla. Lo hacía tras la polémica copera en ese choque ante el Getafe por el VAR, que se iba a ver claramente acrecentada en el Ciutat de Valencia, con un nuevo gol anulado a los pucelanos que deja muchas pero que muchas dudas.

El equipo de Sergio salía al césped del Ciutat de Valencia conociendo el empate entre el Villarreal y Athletic, lo que era una muy buena noticia. Lo hacía con Moi en el lateral zurdo sustituyendo a Nacho y Borja en lugar del también sancionado Rubén Alcaraz. Introducía otra variante en la derecha reforzando el lateral con Antoñito en lugar de Keko para tapar las subidas de Toño y las caídas a banda de un Morales sublime.

El choque arrancó con claro dominio local. Rochina, un pedazo de futbolista, se gustaba y precisamente Toño ponía el balón en bandeja a Borja Mayoral en el 12 para hacer el primero, ante el fallo inexplicable del delantero cedido por el Real Madrid.

El Pucela intentaba quitarse la presión con un derechazo de Míchel desde la frontal primero y de Óscar Plano después, sin inquietar de verdad el marco de un Oier que tuvo una placentera primera parte en parte debido también a la falta de gol de Enes Ünal.

Con estas y en el 42 del encuentro, una falta botada por Rochina iba a ser rematada a gol por Coke después de adelantarse a Calero y Ünal, para establecer el 1-0, justo por lo visto durante el primer acto del choque.

El delantero turco del Real Valladolid iba a disponer de una ocasión clarísima justo un minuto después tras un gran pase de Toni con el pecho, pero el 9, una vez más, demostró falta de puntería en una tarde en la que se le pudo ver especialmente apático, quién sabe si por esos rumores que anuncian la llegada de un ariete.

Tras la reanudación llegó la jugada polémica del partido. Óscar Plano mandaba el balón al fondo de las mallas tras un saque de falta lateral para establecer la igualada. Cuando todo parecía correcto, el VAR llamó la atención del colegiado que tras estar el juego parado más de cinco minutos decidió anular el tanto por un fuera de juego posicional de Enes Ünal que, según su criterio, impedía la visión de Oier. Una más del VAR contra el Pucela.

Con un conjunto, el de Sergio, en la lona tras ser de nuevo golpeado por el videoarbitraje, Morales a punto estuvo de firmar la sentencia pero su remate se marchó desviado.

El capitán de la nave blanquivioleta buscaba cambiar el devenir del partido en el 64 dando entrada a Keko y Verde en lugar de Ünal y Moyano con el fin de buscar más profundidad por banda y ese disparo mortal del italiano desde media distancia.

Keko la tuvo en el 83 en una buena jugada colectiva del Real Valladolid que sin embargo iba a ver como se prolongaba su sequía con otra derrota en tierras valencianas para sumar su quinto encuentro sin ganar con el gol en el 94 de encuentro de Roger Martí para cerrar el choque con el 2-0.

De nuevo el VAR volvió a perjudicar claramente a un Pucela que se queda con 22 puntos, a dos de los puestos de descenso tras el empate del Rayo Vallecano, a dos, en casa ante la Real Sociedad.

Ficha Técnica:

2-Levante UD: Oier; Jason, Cabaco, Coke, Rober Pier, Toño; J. Campaña, Rochina (Manzanara, min.92), Bardhi (Vukcevic, min.74); Morales, Borja Mayoral (Roger, min.83).

0-Real Valladolid: Masip; Moyano (Keko, min.64), Calero, Kiko Olivas, Moi; Míchel, Borja, Antoñito, Toni (Duje Cop, min.83); Óscar Plano, Enes Ünal (Verde, min.64).

Goles: 1-0, Coke. Min.42. 2-0, Roger. Min.95.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Bardhi, Jason , Rochina,  Cabaco y Roger por el Levante y a Antoñito, Enes Ünal, Borja y Calero por el Real Valladolid.

Estadio: Ciutat de Valencia, 19.107.

No hay comentarios