Paco García alcanza las 50 victorias como entrenador del CBC Valladolid

El técnico se ha convertido en uno de los pilares del club

Paco García en un partido del CBC Valladolid.

Paco García es uno de los pilares del CBC Valladolid. El entrenador ha alcanzado los 50 triunfos al frente del equipo, tras la última victoria frente a Levitec Huesca (84-50) el pasado viernes.

Desde su llegada al banquillo del Carramimbre CBC Valladolid en aquel 26 de julio de 2016, Paco García ha dirigido un total de 98 partidos, incluyendo el último frente a Levitec Huesca. En su primera temporada, en LEB Plata, el conjunto carmesí finalizó la fase regular con 17 triunfos, lo cual sirvió para convertirse en el séptimo clasificado de la categoría y conseguir un billete para los playoffs de ascenso.

Las nueve victorias posteriores, repartidas entre las eliminatorias contra Lucentum Alicante, Aceitunas Fragata Morón y Zornotza; significaron la consecución de un ascenso crucial para una entidad casi recién nacida y un total de 26 partidos ganados en su primera campaña como entrenador carmesí.

Ya en la liga LEB Oro, Paco García cosechó 15 triunfos el curso pasado, lo cual sirvió de nuevo para disputar los playoffs de ascenso. En esta ocasión, sin embargo, el Carramimbre ni siquiera pudo arrebatarle un triunfo a CB Prat y cayó eliminado a las primeras de cambio, fijando en 41 los partidos conquistados por su actual entrenador.

En la presente temporada, segunda del club en dicha división, Paco García y su Carramimbre han sumado un total de nueve triunfos, lo que sirve para finalizar la primera vuelta con balance positivo de victorias (9-8) y continuar con la consolidación del proyecto carmesí en la segunda división del baloncesto español. Así, a las puertas de la centena de partidos, el técnico local ya ha alcanzado los 50 triunfos, una cifra histórica que ojalá siga aumentando en los próximos meses.

No hay comentarios