359 kilómetros para la historia

El Promyges Rally Team está a punto de hacer historia.

FuenteEuropa Press
Foto: Gustavo Epifanio / photosdakar.com

El Promyges Rally Team está a punto de hacer historia. Tras superar, con una buena dosis de épica, la novena etapa del Dakar, se acercan al pódium final de Lima.

El bucle de Pisco consistía en 313 kilómetros de dunas, navegación fuera de pista y sobre todo mucho fesh fesh. Carranza y Fernández comenzaron la etapa con un buen ritmo que les llevó a adelantar numerosos vehículos en los primeros 40 kilómetros de dunas. Fue precisamente en uno de estos adelantamientos cuando el Can-Am Maverick se salió de la trazada y se vio inmerso en un lago de fesh fesh. Más de una hora tardo el Promyges Rally Team en poder reanudar la marcha.

Con el susto en el cuerpo, ya que incidente podía haber sido el adiós al Dakar, Carranza y Fernández emprendieron la marcha pensando en tan solo llegar a Pisco y poder salir mañana a completar este Dakar 2019.

J.C. Fernández: “Después de ver tan cerca la posibilidad de dar al traste con estos 9 días de competición, lo mejor era terminar esta etapa como fuera. Ha sido muy duro y con mucho fesh fesh. El Dakar es el Dakar hasta el último día”.

R. Carranza: “El cansancio pesa y el recorrido de este año no deja un momento para relajarse. Hoy casi nos quedamos en un lago de fesh fesh, una trampa que hemos conseguido evitar todos los días pero hoy nos ha tocado. Mañana estaremos en el pódium de Lima”.

El Promyges Team Terminaba la etapa en vigésima posición, ocupando el décimo noveno puesto en la general. Para mañana solo una idea: llegar a Lima.

La última etapa del Dakar 2019 saldrá de Pisco para recorrer 359 kilómetros y llegar a Lima. Esta etapa consta de tan solo 112 kilómetros de especial. Es una etapa donde hay mucho más que perder que ganar. Nueve días de competición y máxima exigencia a la mecánica y al cuerpo pueden acabar en un pinchazo a puertas de Lima. Gas, pero cabeza, es lo que requerirá esta etapa.

No hay comentarios