Lima, un paso más cerca

Carranza y Fernández continúan su aventura en el Dakar

FuenteRedacción
Carranza y Fernández en el Dakar (Foto: Vinicius Branca / photosdakar.com).

La etapa número seis de este Dakar 2019 volvió a poner a prueba mecánicas y pilotos. Las dunas de Tanaka, las más altas del continente americano, han vuelto a provocar números abandonos en la caravana del Rally.

El Promyges Rally Team partía muy temprano del Vivac rumbo a la salida de la etapa. El trazado de hoy contaba con 500 kilómetros de enlaces, que sumados a los 325 cronometrados presagiaban una jornada realmente larga.

Carranza y Fernández marcaban unos tiempos excelentes en la primera mitad de carrera, muy cerca de los tiempos “top ten”. Gran trabajo de conducción y navegación fruto de la gran experiencia adquirida durante los años de entrenamiento en las dunas de Marruecos.
La segunda parte de la etapa ha sido más complicada debido a una tormenta de arena y al vuelco de un camión en un cañón que provocó la neutralización de los últimos kilómetros del día.  Tras casi 20 horas subidos en el Can-Am, el equipo llegaba muy contento al Vivac pues había superado una etapa realmente complicada

J.C. Fernández: “Al final se nos ha echado la noche encima. Nos hemos metido en un cañón, hemos perdido un par de  waypoints…. Muy complicado. Aunque las dunas de Tanaka, que tanto se temían, las hemos sorteado con mucha destreza”.

R. Carranza: “Ha sido un día larguísimo y duro. Lo hemos pasado un poco mal pero hemos visto que también había muchos participantes enganchados al final como nosotros. Estoy muy contento en el apartado de navegación y pilotaje”.

El Promyges Rally Team acaba la etapa en décimo octavo lugar y les aúpa hasta el décimo sexto de la general SxS. En la general del Dakar de coches (SxS, UTV y coches) siguen escalando posiciones hasta colocarse en el puesto cuarenta y siete.

La etapa 7 del Dakar será como mínimo igualmente de exigente que la anterior. Un bucle con salida y llegada en San Juan de Marcona y en la que la navegación será fundamental para no perderse con las trazas dejadas en el día anterior.

Una etapa con muy pocos kilómetros de enlace (63) y con 323 kilómetros de lucha contra el crono. Los primeros 160 están compuestos de lo denominado “cocktail Dakar” (fuera de pista, ríos, trialeras, fesh fesh…) para continuar con 100 kilómetros de pura conducción sobre dunas. Con una arena extremadamente blanda los pilotos tendrán que tener mucho cuidado si no quieren atascarse y tener que pasar la noche allí. Se espera gran cantidad de fesh fesh lo que ya es habitual en esta edición.

No hay comentarios