Un CBC Valladolid sublime pasa por encima de Huesca

Parece que 2019 ha cambiado al conjunto de carmesí que esta noche ha firmado uno de sus mejores encuentros de la temporada para vencer 84-50 al Levitec Huesca que llegaba tercero en la tabla clasificatoria.

FuenteAlvar Salvador

Vamos a invertir el dicho al comenzar este escrito para pasar de lo que mal empieza, mal acaba, al que dice que lo que empieza bien también lo acaba haciendo. Y es que el CBC Valladolid dio la cara en esta tarde pingüinera de viernes en la capital del Pisuerga y arrancó su choque ante Huesca con un 7-0 de parcial que le dio alas desde el salto inicial.

Los de Paco García llegaban con moral tras vencer a domicilio en Lleida 68-72 y en esta ocasión firmaron un partido muy completo ante un gran rival. Hayes taponaba, Alvarado asistía y De la Fuente anotaba para el 18-9 tras un dos más uno marca de la casa y establecer la máxima diferencia del encuentro con ese +9.

Los visitantes no se querían marchar tan pronto del partido y con dos triplazos de Gjuroski y Blas Morcillo se iban a poner a cuatro para el 22-18 haciendo que las dudas sobre las constantes desconexiones del conjunto carmesí volvieran a cernirse sobre Pisuerga. Al final del primero, 23-18.

Sin embargo un gran segundo cuarto iba a despejar todas esas dudas anteriormente citadas. Álex Reyes sigue creciendo en lo deportivo, en lo que a la altura se refiere es complicado que lo haga más aún, en este equipo y eso se nota en el equipo y en sus minutos. El 8 se iba a los 7 puntos para el 25-18.

A pesar del mal porcentaje de tres de las ardillas en los primeros dos cuartos, con un 2 de 11, las pérdidas lastraron en demasía al conjunto aragonés que llegaba tras ganar a Leyma Coruña, 83-78 la semana pasada y aupado a la tercera posición de la tabla con un balance de 12 triunfos y cuatro derrotas. 9 pérdidas de los visitantes por una de los locales.

El CBC Valladolid se vino arriba con un Sergio de la Fuente que volvió a la pista a falta de 5:40 y cuando la cosa se apretaba con el 28-24 para poner las cosas en su sitio y volver a ampliar la diferencia al 32-25 primero y al 34-27 después con un triple de Álex Reyes.

El conjunto de Paco García bailaba al ritmo que marcaba un Alvarado que se marchaba al descanso con 14 de valoración y cinco puntos, dos rebotes y cinco asistencias y ponía de pie a Pisuerga con un triple que hacía que su equipo se marchara al descanso con un claro 42-29.

Pero lo mejor estaba por llegar y lo iba a hacer en un tercer cuarto excelso para los intereses de los de Paco García que iban a marcharse al final del mismo 64-40, 24 arriba en el marcador gracias a unos minutos increíbles de Gantt.

El 2 del CBC Valladolid las enchufaba de todas las maneras posibles y se marchaba al final de estos minutos con 14 puntos en la buchaca. La gran defensa de los locales que dejaron a los aragoneses con solo 11 puntos en esos 10 minutos hizo el resto.

El último cuarto se iba a convertir en una fiesta que iba a servir para que David Fernández y Álvaro Reyes también se dieran una alegría. Triunfo de quilates a base de buen juego 84-50, de efectividad en ataque y de una gran defensa.

El CBC Valladolid va a más y hoy ha conseguido una victoria brillante, la novena de la temporada. El viernes espera Leyma Coruña, también en Pisuerga.

Ficha Técnica:

84- CBC Valladolid: O. Alvarado (6), J. Gantt (14), A. Reyes (9), S. De la Fuente (15), B. Hayes (10) – QUINTETO INICIAL- M. Torres (7), J. Kazadi (2), S. Aboubacar (6), C. Novas (9), J. Adekoya (-), A. Reyes (4), David Fernández (2).

50- Levitec Huesca: R. Nurger (2), A. Sans (10), K. Karahodzic (-), D. García (-), L. Aukstikalnis (8) – QUINTETO INICIAL- M. Haws (8), P. Domper (-), I. Johnson (4), D. De Blas (3), S. Gjuroski (10), P. Hartwich (-), V. Demetrio (5).

Parciales: 23-18, 19-11, 22-11, 20-10.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Jorge Caamaño Muñoz y Jaime Gómez Luque.

Polideportivo Pisuerga: Aproximadamente 2.000 espectadores

No hay comentarios