Comienza el verdadero Dakar para el vallisoletano Roberto Carranza

La cita que se está desarrollando por territorio peruano alcanza sus momentos claves.

Imagen cedida por Promyges.

El Promyges Rally Team ha completado una gran actuación en lo que ha sido la segunda etapa dakariana de su historia. Tras solucionar los pequeños percances sufridos en la jornada de ayer, han comenzado la jornada con un buen ritmo que les ha llevado a escalar poco a poco posiciones en la general terminando en decimo noveno lugar, dentro del top 20 de la categoría. Aunque pasaron en decimo sexta posición en el último waypoint perdieron tiempo a pocos metros de la línea de meta al quedarse atascados en una duna. Pese a todo, con este resultado remontan en la clasificación y se colocan en un meritorio vigésimo tercer puesto.

R. Carranza: “Después de realizar un trabajo impresionante el día de hoy, adelantando a más de 25 coches y con un ritmo muy bueno, nos hemos quedado atascados en una pequeña duna a muy pocos metros de meta. Hemos perdido 20 minutos, pero así son las carreras. Por lo demás ha sido un día para enmarcar”, lamenta al finalizar la etapa el piloto vallisoletano.

J.C. Fernández: “Al llegar a meta nos hemos llevado otro susto con la rejilla de ventilación del Can-Am. Al parecer se ha desprendido, pero hemos conseguido repararlo y llegar al vivac en el horario previsto por el equipo. Mañana otra jornada de dunas, vamos aprendiendo, y esperamos repetir la buena carrera de hoy, pero sin los pequeños problemas finales”, sentencia el copiloto con gestos optimistas.

Para el Promyges Rally Team cada día que continua en carrera es una victoria y el buen ritmo que ha desarrollado el equipo durante la etapa demuestra que el Maverick de Carranza y Fernández ganará en competitividad según recorra kilómetros por las pistas y dunas de Perú. Prueba de ello es el magnífico trabajo en la navegación y conducción de la pareja, superando y resolviendo una gran cantidad de waypoints y rodando una buena parte de la etapa fuera de pista.

La etapa de hoy, miércoles, 9 de enero (SS3) tiene un recorrido total de 799km que unen San Juan de Marcona y Arequipa. Cuenta con dos sectores selectivos, (a) de 264km y (b) de 65Km, y un tramo neutralizado por asfalto de 2km entre ambos sectores. Los equipos tendrán que completar dos tramos de enlace; uno antes del primer sector de 6km y otro al final de etapa de 462km hasta el vivac de Arequipa. Las dunas de Tanaka serán las principales protagonistas de la etapa de mañana. El alto índice de terremotos y movimientos sísmicos que se han registrado por la zona traerá consigo una dificultad extra para esta etapa. Una etapa con un extra de fesh-fesh, el característico polvo de zonas arenosas, tan presente en las etapas desérticas del Rally Dakar. Como anécdota, los locales de la zona colocaron un cartel en la edición de 2012 que decía: “Dakar tiene miedo a las dunas de Tanaka”.

No hay comentarios