Una meritoria posición para Carranza en la primera etapa del Dakar

Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández han superado la primera prueba a pesar de los problemas mecánicos

FuenteRedacción

El Promyges Rally Team completa su primera etapa dakariana Roberto Carranza y Juan Carlos Fernandez han comenzado su historia en el Dakar completando la primera etapa celebrada hoy entre Lima y Pisco. Una toma de contacto de 84 kilómetros cronometrados con un enlace previo de 247Km por una zona mezcla de arena y dunas conocida como “Desierto Califonrnia”.

Una gran etapa que han terminado en una meritoria vigésimo octava posición teniendo en cuenta lo poco que han rodado con el Can-Am Maverick antes de partir hacia Perú. Además Carranza y Fernández han salido airosos de los primeros lances de carrera al romper la correa de su SxS a los 20 minutos de carrera. Han conseguido cambiar la pieza y continuar en pista con una perdida aproximada de 20 minutos. Además, a 6 kilómetros para llegar a meta la rueda posterior izquierda sufría un pinchazo que no repararían debido a su proximidad a la meta.

La etapa del día 8 de enero partirá de Pisco y llegará a San Juan de Marcona. 324 kilómetros cronometrados que junto con los 229 de enlaces, completan la segunda jornada de este Dakar 2019. La navegación será clave en esta etapa, por lo que el primer participante en salir contará con cierta desventaja. Como peculiaridad en esta etapa, los coches saldrán primero, ayudando en cierto modo a la navegación con sus huellas en una etapa mayoritariamente compuesta por dunas.

R. Carranza: “Un debut agridulce. Los 20 primeros kilómetros hemos ido a un gran ritmo y adelantando a otros coches, incluso a una Overdrive. Lástima esos 20 minutos de pérdida”.

J.C. Fernández: “Estamos muy contentos, físicamente estamos muy enteros. La etapa de hoy ha sido muy bonita con dunas y ríos de arena. Hemos sorteado todo sin problemas. Una pena vernos lastrados por los problemas mecánicos”.

No hay comentarios