Multitudinaria despedida del año entre zancadas en la Rondilla

Más de 2.000 personas participan en las diferentes categorías del Cross de la doce uvas

FuenteIsaac Barrientos

Es una de las pruebas más significativas del calendario deportivo de Valladolid y en la XXXV edición no ha faltado una animada participación para el Cross Rondilla de las doce uvas, con más de 2.000 personas participando en las diferentes categorías, desde los más pequeños hasta los veteranos.

La mañana soleada no escondía el frío del último día del año en el circuito del parque de la ribera de Castilla, junto al río Pisuerga, en esta prueba organizada por el Club Deportivo Rondilla con la colaboración del Ayuntamiento y El Corte Inglés.

En un prueba de alto nivel deportivo, los ganadores han sido María Ruiz en categoría femenina y Alejandro Martínez del Racing Valladolid en la masculina.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado el nivel deportivo de la prueba y la tradición que supone, «que es una gran manera de acabar el año, haciendo deporte que es una de las señas de Valladolid, porque el deporte también va a ser un recuerdo importante de este año». Puente ha bromeado recordando que el primer año de la legislatura «sí que dije el próximo la corro, pero al final no me he animado ninguno así que no me atrevo a proponérmelo y eso que ahora estoy más en forma y hago más deporte que cuando empecé».

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha destacado que la prueba «es una tradición y un punto de encuentro para mucha gente, familias que vienen a participar o a ver la carrera; y nos parece muy positivo que se hagan este tipo de pruebas no sólo en el centro sino también en los barrios».

Homenaje

La XXV edición del Cross ha rendido nuevamente homenaje al desaparecido José Miguel Calabor Palmero, el que fuera responsable de Deportes de El Corte Inglés de Valladolid y con una trayectoria personal y profesional vinculada al deporte y en especial al atletismo. En los años ochenta Miguel Calabor consolidó una inmejorable posición en la práctica de este deporte.

No hay comentarios