Demasiado castigo para un Pucela gigante

El Real Valladolid cayó sin merecerlo por 2-3 ante el Atlético de Madrid en Zorrilla en otra tarde para el recuerdo en el santuario blanquivioleta pese al resultado por la entrega y el coraje del conjunto de Sergio González.

FuenteAlvar Salvador
Toni en el partido ante el Atlético de Madrid
loading...

El Pucela volvió a demostrar que es un equipazo como la copa de un pino a pesar de la derrota. Los de Sergio remontaron un 0-2 al conjunto del Cholo Simeone aunque acabaron sucumbiendo ante el cuadro rojiblanco tras un gol de Griezmann en el 79. El VAR volvió a ser protagonista en un segundo gol rojiblanco y en un posible penalti de Arias que reclamó la parroquia pucelana.

El choque arrancó frío, como el ambiente en lo que a meteorología se refiere con un sábado gélido y pasado por agua en la capital del Pisuerga. Pero no en la grada donde la afición blanquivioleta volvió a llenar el santuario pucelano y a abarrotar también los aledaños instantes antes del comienzo del partido.

Los primeros minutos de juego fueron muy disputados con Rubén Alcaraz y Míchel por un lado y Rodrigo y Koke queriéndose hacer con la manija del centro del campo en un choque se empezó a decantar en el 26 del encuentro tras una genialidad e Griezmann que acabó convirtiendo en gol un Kalinic que está haciendo que no se note la ausencia del lesionado Diego Costa.

 

El Pucela se intentaba reponer del golpe y Nacho era una bala por la izquierda desbordando a un Arias sobrepasado por ese costado. Sin embargo, primero Óscar Plano y después Enes Ünal no acertaban a inquietar a un Oblak inédito.

En el 44 iba a llegar el segundo jarro de agua fría para los locales cuando un disparo de Griezmann rebotaba en la mano de Kiko Olivas dentro del área. Undiano Mallenco no iba a señalar en un primer momento el penal pero el VAR entró en la jugada y Griezmann marcó la pena máxima para poner el 0-2 en el luminoso y para llegar al tiempo de descanso.

Parecía complicado ante todo un Atlético de Madrid que el Pucela se metiera en el partido pero firmó unos segundos 45 minutos de ensueño, de esos que no se olvidan. Keko volaba, Alcaraz dominaba el centro del campo, Nacho se vestía de Superman y Míchel mostraba su guante en la pierna derecha, protagonista en los dos goles de su equipo.

Primero Ünal y después Savic, a punto estuvieron de reducir distancias pero sería Calero en el 56 el que establecería el 1-2 y llevaría el delirio a una grada pucelana que quería más.

El éxtasis total iba a llegar en el 63 del encuentro cuando otro córner botado por Míchel iba a acabar en el fondo de la portería rojiblanca tras rematar Enes Ünal una bola que acabó rebotando en Saúl para el 2-2.

El sueño de la remontada se cernía sobre Zorrilla pero delante estaba un equipo especialista en sacar el máximo rédito de su escaso fútbol como volvió a demostrar esta tarde.

En el 79, Griezmann volvió a demostrar su calidad para, tras una contra y con los locales en zafarrancho, poner el 2-3 definitivo.

Tras esto, el cuadro que preside Ronaldo, que estuvo acompañado en el palco por Stiven Plaza, el último refuerzo del Pucela para el mercado de invierno, pidió un penalti de Arias que Undiano Mallenco no pitó tras consultar con el VAR.

Verde lo intentó tras saltar al césped pero el Atleti se encerró para arañar tres puntos que no mereció y colocarse en cúspide de la tabla clasificatoria. El Pucela se queda con 20 puntitos y piensa ya en San Mamés.

Ficha Técnica:

2- Real Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Rubén Alcaraz, Míchel (Borja, min.85), Keko, Toni (Leo Suárez, min.75) ; Enes Ünal, Óscar Plano (Verde, min.84).

3- Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Thomas, min.68), Rodrigo, Koke, Saúl, Correa (Martins, min 75); Kalinic (Vitolo, min.69), Griezmann.

Goles: 0-1, Kalinic min.26. 0-2, Griezmann (p) min 45. 1-2. 1-2, Calero, min 56. 2-2, Saúl (pp) min. 63. 2-3, Griezmann. min. 79.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Óscar Plano, Kiko Olivas, Toni y Alcaraz por el Real Valladolid y a Koke por el Atlético de Madrid.

Estadio: José Zorrilla, 22.585 espectadores.

No hay comentarios