“Apoyaremos a Calero al máximo tome la decisión que tome”

NoticiasCyL se desplaza hasta el municipio vallisoletano de Boecillo, y concretamente hasta el Bossanova Lounge Bar, sede de una de las peñas de reciente creación del Real Valladolid como es la boecillana ‘Fernando Calero’. Allí charlamos con uno de sus miembros más jóvenes antes del choque del Pucela del domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Miembros de la Peña Fernando Calero en Boecillo.

Nos desplazamos en esta ocasión y siguiendo con el repaso de las peñas del Real Valladolid, en esta temporada del regreso del club a Primera, hasta la localidad vallisoletana de Boecillo para tener una conversación sumamente amena con los miembros de la Peña Fernando Calero, tras el pase a Octavos de Copa del Rey y antes del importantísimo compromiso del domingo ante la Real Sociedad.

Ataviados con sus bufandas y orgullosos de la camiseta del central boecillano que se encuentra en la sede den el Bossanova Lounge Bar, nos atiende Santiago Miguel Villa, uno de los miembros más jovenzuelos de esta peña, de solo 16 años, para analizar la marcha del equipo, el pasado y futuro y para hablar también de esos rumores de salida del 5 del Pucela.

Pregunta. Si le digo Real Valladolid, ¿Qué es lo primero que recuerda, que se le viene a la cabeza?

Respuesta. Lo primero en lo que pienso es en el ascenso ante el Alcorcón. Una temporada que parecía que iba a ser plácida y en la que íbamos a ascender de manera directa y se torció. Al final subimos vía Playoff y supo igual de bien.

P. ¿Cuándo fue la primera vez que subió a Zorrilla? No sé si recuerda partido y de quién estaba acompañado.

R. La primera vez que estuve en Zorrilla fue en la temporada 2007-2008, en un partido del Real Valladolid contra el F.C. Barcelona. Me acuerdo que jugaba Ronaldinho y si no me falla la memoria el partido acabó 1-1. Con 5 años fue al estadio cargado de emoción y con asombro y acompañado de mis tíos.

P. ¿Cómo está viviendo lo que llevamos de temporada?

R. La verdad es que resulta increíble el nivel que están demostrando los jugadores y como están afrontando este primer año en Primera con un juego que gusta a la afición pese a lo difícil que es plantar cara a grandes equipos de la Liga. Aunque hayamos tenido un bajón en los últimos partidos, creo que no debemos preocuparnos porque si seguimos en esta línea los resultados positivos volverán a llegar.

Santiago Miguel Villa.

P. El equipo comenzó muy bien la temporada pero parece que ahora llega el bajoncillo con esos cinco partidos sin ganar…

R. Pienso que no debemos darle mucha importancia. Tenemos que seguir jugando igual y mejorar. Hay equipo y se ha demostrado.

P. ¿Cómo vio el partido ante el Leganés?

R. Lo vi muy mal ya que el Leganés nos supo plantar muy bien cara, con las ideas muy claras y sin dejar sacar la bola jugada a nuestros centrales, lo que nos obligó a dar pelotazos. El centro del campo no estuvo bien, como desde hace varios partidos. El Leganés también tapó muy bien a Óscar Plano, que no estuvo nada cómodo.

En la segunda parte, por la raza que le echaron los futbolistas cambió el partido pero el tercer gol fue matador, nos hundimos y ahí se acabó.

P. Sin embargo, en la Copa, ahí estamos en Octavos…

R. Estamos en Octavos con buen juego por parte de los menos habituales que supieron plantar cara a un Mallorca que está haciendo una buena temporada en Segunda. Habrá que esperar para ver si seguimos en la misma línea y pasando rondas.

P. Un momento difícil de la temporada pero para estar unidos, ¿no?

R. Sí. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca. Nada de criticar a los jugadores sino animar al equipo.

P. Como unida estuvo la afición en el ascenso, ¿Cómo lo vivieron desde su peña?

R. Desde nuestra peña lo vivimos con mucha ilusión, llenando el bar tanto en los partidos de Liga como en los de Playoff. Valladolid, esas semanas, estaba muy unida y se veían banderas, bufandas y camisetas por todos los lados. Algo que llevaba mucho tiempo sin ocurrir.

P. ¿Cuál fue la clave del éxito para conseguir el ascenso el año pasado?

R. La pieza clave fue Sergio que supo formar un bloque que no se veía con Luis César Sampedro. Daba justo ver jugar al equipo desde la llegada del nuevo entrenador la temporada pasada.

P. ¿Qué porcentaje le da a Sergio y cuál a la afición?

R. Daría a Sergio un 30% por formar ese bloque del que te he hablado. Otro 40% a la afición porque nunca nos bajamos del barco a pesar de tener momentos difíciles. Nunca paramos de animar. Y el otro 30% hay que dárselo a los jugadores que también fueron una pieza importante, lógicamente.

P. ¿Cómo ven desde la Peña la llegada de Ronaldo?

R. Con mucha ilusión ya que nos puede dar ese salto de calidad en cuanto a equipo y club y también ese empujón financiero que tanta falta nos hacía.

P. Una peña, la de Fernando Calero y ubicada en Boecillo, que no tiene ni un año aún de vida. ¿Cómo surgió la idea de crearla?

R. La idea empezó a sonar y a fraguarse en el bar del campo de fútbol de Boecillo. Estas personas que empezaron con la idea se lo propusieron a Iván, el propietario del Bossanova Lounge Bar, que es la actual sede de la peña y así arrancó.

P. ¿Cómo ha sido el primer año?

R. El primer año ha sido realmente bueno y sin ningún problema. Hemos disfrutado viendo al Pucela en nuestra sede y hemos realizado nuestro primer viaje, a Madrid, para ese Real Madrid-Real Valladolid, en el que pasamos un día muy agradable.

P. ¿Cuál es la relación con el resto de peñas?

R. Bastante buena, no hemos tenido problema con ninguna de ellas.

P. ¿Cuántos miembros forman parte de su peña?

R. En la actualidad, la peña la forman 233 miembros federados de 257 socios de la peña.

P. ¿Qué actividades llevan a cabo?

R. Hacemos diferentes viajes para animar a nuestro equipo tanto fuera de Zorrilla como en casa. Presentaciones de la peña y concentraciones en el bar para ver los partidos. Estamos preparando para mayo de 2019 un evento sorpresa.

P. ¿Resulta más complicado organizar actos y eventos con una peña ubicada en un municipio que en la capital?

R. Sinceramente, creo que no. Es un municipio al que se tarda muy poco en llegar y rápido puedes estar en la sede.

P. ¿Cómo ven los rumores de la marcha de Calero?

R. Apoyaremos a Calero al máximo tome la decisión que tome. Esperemos que sea la mejor y le salga todo bien. Estoy seguro de que vaya donde vaya seguirá siendo lo buen jugador y lo buena persona que es.

P. Aunque se marche, la Peña seguiría conservando su nombre…

R. El nombre se conservará vaya donde vaya.

P. ¿Conseguirá salvarse el Pucela?

R. Estoy seguro de que se salvará. Tenemos un buen equipo y calidad suficiente para hacerlo.

P. Un deseo para este 2019 que se acerca.

R. Queremos quedarnos en Primera muchos años. Soñando en grande podemos pensar también en Europa pero de momento, y siendo realistas, con salvarnos nos conformamos.

“Me gustaría ganar 1-0 pero firmo el empate”

“Me gustaría que volviéramos a ser el Europucela como con Cantatore”

“Ronaldo puede hacer mucho por el Pucela, afición y ciudad”

“Vamos de alegría en alegría con el Pucela cada jornada”

“Queremos ver a Moyano levantando la Copa del Rey”

No hay comentarios