Cita clave para el CBC Valladolid ante un duro rival

La reciente victoria del Carramimbre Ciudad de Valladolid ante Covirán Granada debe ser servir como punto de inflexión para volver a los puestos nobles de la tabla, pero el triunfo caerá en saco roto si no se puede hacer lor propio ante ZTE Real Canoe, próximo rival de los vallisoletanos. Después de firmar un inicio de temporada prácticamente inmaculado, el conjunto carmesí atravesó un bache de tres derrotas consecutivas que le han hecho perder fuelle, pero si algo tiene la LEB Oro es que, además de ser muy larga, la competitividad es máxima.

Fruto de ello es el buen papel que están firmando los dos recién ascendidos a la categoría, el recién doblegado Covirán Granada y el próximo obstáculo: Real Canoe. Los madrileños están siendo una de las revelaciones de la temporada y cuentan en sus filas con un Tyson Pérez que va camino de ser el MVP de la liga. Así, este viernes a las 20:00, el Carramimbre afronta una nueva oportunidad de dar un paso adelante y de demostrar cuál va a ser su papel en la categoría.

  • El MVP amenaza la línea ascendente del Carramimbre

Con permiso de Levitec Huesca, quinto clasificado de la liga, hablar del Real Canoe es hacerlo de una de las revelaciones de la temporada. El conjunto madrileño, a pesar de ser un recién ascendido y contar con un presupuesto limitado, ya suma cinco victorias en su casillero, cuatro de ellas en el Pez Volador, donde se medirán al Carramimbre este viernes a las 20:00. En su cancha, los de Miguel Ángel Aranzabal han vencido en cuatro de los cinco encuentros disputados, lo cual habla muy bien de la fiabilidad que están mostrando delante de su gente, algo a lo que deberán sobreponerse los vallisoletanos.

El conjunto madrileño, a pesar de que llega a la cita después de perder en Coruña por 85-59, han comenzado la temporada de manera muy meritoria con triunfos de entidad en el Pez Volador, donde solamente Chocolates Trapa Palencia ha sido capaz de llevarse la victoria. Bajo las órdenes de Miguel Ángel Aranzabal, una de las revelaciones de la liga comandada por un jugador que va camino del MVP: Tyson Pérez.

El joven ala-pívot dominicano, que ya ha sido galardonado en dos ocasiones como el mejor jugador de la jornada (en la sexta con 40 de valoración y en la anterior, la undécima, con 27), está firmando unos números espectaculares que le convierten en el líder estadístico de la liga en varias facetas: 18,3 puntos, 10,4 rebotes, 1,7 asistencias y 5,8 faltas recibidas para 22,7 de valoración son los promedios que le erigen como el jugador más valorado de la competición y la principal amenaza del rival del Carramimbre.

Además del interior dominicano, ZTE Real Canoe cuenta con jugadores de nivel y conocedores de la categoría, como pueden ser Álvaro Lobo, Dani de la Rúa (ex de Zornotza durante el ascenso del Carramimbre), Ánder Martínez o el pívot Chema Gil. Así, aunque los madrileños son el segundo peor ataque de la competición, su condición como locales jugará un papel importante en un duelo clave para el devenir de los de Paco García en las próximas jornadas.

  • “Es un partido que nos puede definir lo que queremos ser en esa liga”

En plena semana atípica, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el momento de forma de los suyos y para desgranar al próximo rival del Carramimbre: “El equipo es consciente de que el mayor peligro somos nosotros. No podemos ir pensando que somos mejores que ellos y confío en que el equipo vaya mentalizado”, ha reconocido el técnico.

Acerca del rival, el entrenador vallisoletano ha destacado su condición de local del Real Canoe, equipo en el que se formó el presidente del club Mike Hansen: “Tenemos uno de esos partidos absolutamente trampa, y si no que se lo digan a los cuatro que ya han caído allí. Es un equipo que si les dejas jugar, te puede complicar la vida. Tienen jugadores de mucho nivel y conocedores de la liga”, ha afirmado Paco García, quien también ha dedicado unas palabras a la principal amenaza del Carramimbre: “Tyson Pérez anota más de 18 puntos por partido y coge más de 10 rebotes… Es el líder estadístico de varias facetas de la liga por algo.

“Canoe es el segundo peor ataque de la competición, con los porcentajes más bajos… pero en cada han ganado cuatro de cinco, allí se muestran muy fuertes. Si mi equipo es mi equipo tenemos que ir ganar sí o sí. Es un partido que nos puede definir lo que queremos ser en esa liga”, ha concluido el técnico del primer equipo.

No hay comentarios