El vendaval Reyes asola Granada

El alero guía al CBC Valladolid en la sexta victoria de la temporada ante un rival directo por el playoff

Reyes supera la defensa de Granada.

Alex Reyes ha cuajado uno de sus mejores partidos con la camiseta del Ciudad de Valladolid para guiar al equipo de Paco García hasta la sexta victoria de la temporada, ante un Granada que nada ha podido hacer contra el acierto del alero y el control del partido que han tenido Alvarado y Torres en la dirección. La potencia de Aboubacar en la pintura y los puntos de Gantt han apuntalado el triunfo final por 80-70 para un CBC que vuelve a mirar hacia arriba en la clasificación.

El partido comenzó con juego trabado y dominio de las defensas. Poca anotación en posesiones espesas en las que Gantt asumió galones y tomó lanzamientos. Tras la primera rotación de banquillo, Hayes entró con buen pie en el partido anotando sus dos primeras acciones de ataque, 13-13 tras ocho minutos de juego. También entró entonado en el partido Reyes, con dos aciertos consecutivos que unidos al triple de Torres permitieron a los de Paco García cerrar en positivo el primer parcial, 20-16.

Reyes mantuvo la puntería enfocada al comienzo del segundo cuarto. Al tirador se sumaron Hayes en la pintura y Adekoya para forzar el tiempo muerto de Granada, 27-20 tras sólo dos minutos de parcial. La confianza en este partido del tirador quedó patente en un triple anotado en transición, asumiendo la responsabilidad ofensiva con decisión y encadenando una acción positiva tras otras.

Tras un bache en el ritmo ofensivo, el CBC volvió a ver aro con facilidad y forzó un nuevo tiempo muerto de Granada a falta de dos minutos, 41-31, gracias a la anotación de Novas; pero los visitantes respondieron rápido con dos triples consecutivos de Pardina y Bortolussi, para reducir la diferencia al descanso, 44-39.

La segunda parte arrancó de nuevo con lentitud, hasta que Reyes, dueño y señor del ataque del Ciudad de Valladolid (24 puntos al término del encuentro), sumó un nuevo triple a su impecable carta estadística. Las dificultades por controlar el rebote defensivo llevaron a Paco García a plantear una defensa zonal 2-3 y asentar la ventaja, siempre rondando los ocho o diez puntos, 66-58 a falta de los últimos 10 minutos.

En el cuarto definitivo el CBC Valladolid siguió estirando la goma, Aboubacar impuso su fuerza en la pintura para sobrepasar a Rubio, principal puntal de Granada. Ese control de la zona se complementaba con un excelso Reyes desde el perímetro y a falta de cinco minutos los de Paco García tenían el partido en la mano, 74-63.

El juego entró en barrena y lo aprovechó Granada para meter el último susto en el cuerpo a los locales, 74-69 antes de los dos minutos cruciales; pero el acierto en los tiros libres de Reyes y De la Fuente aseguró la sexta victoria de la temporada y un paso imporante en la lucha por el playoff.

 

No hay comentarios