domingo, diciembre 16, 2018

Pontevedra en la mirilla para zanjar la mala racha del Atlético

Contraste de rachas en el duelo que se disputa este sábado (20.30 horas). Los gladiadores azules quieren dejar atrás su racha de tres derrotas consecutivas mientras que los gallegos llegan después de dos victorias seguidas

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado (20.30 horas) la jornada 12ª de la Liga Asobal ante el Condes de Albarei Teucro. Los gladiadores azules visitan la pista del equipo gallego, el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, con la intención de volver a ganar y romper la mala racha de tres derrotas consecutivas que acumula en competición liguera.

Los de David Pisonero han caído en sus tres últimos partidos, ante el Helvetia Anaitasuna (28-29), Abanca Ademar León (33-25) y Fraikin BM Granollers (29-32). Tres derrotas que han llevado al equipo a la 11ª plaza de la Liga Asobal.

Los vallisoletanos no ganan desde el 3 de noviembre, cuando se impusieron a domicilio al BM Logroño La Rioja (29-32). De hecho, los gladiadores azules se han mostrado más fiables lejos de Valladolid, donde han conseguido tres de sus cuatro victorias. Algo que reconocía el propio entrenador del equipo, David Pisonero: “Vamos a un campo complicado pero estamos jugando mejor fuera de casa, es un partido de nuestra liga y vamos a competir”.

Los vallisoletanos buscarán su primera victoria en Pontevedra ya que solo hay un antecedente entre ambos en Liga Asobal en casa del Teucro, el disputado la pasada temporada, un choque en el que el Teucro se impuso a los gladiadores azules (28-22).

Será el partido 101 en Liga Asobal para Miguel Camino y Víctor Rodríguez, jugadores del Recoletas Atlético Valladolid. Para el lateral será un partido especial, ya que él es de Vigo y jugó una temporada en Asobal en las filas del Teucro.

David Pisonero cuenta con toda su plantilla al completo, incluyendo a sus cuatro máximos goleadores: el pivote Abel Serdio, quinto mejor goleador de la Liga Asobal con 57 goles, Adrián Fernández (47) y Diego Camino (44) y Rubén Río (34). Como siempre, el Recoletas no podrá contar con Jorge Serrano, lesionado de larga duración.

Pese a las últimas derrotas el equipo mantiene su tranquilidad, tal y como explicó David Pisonero. Una serenidad más necesaria que nunca para afrontar los próximos compromisos del final de la primera vuelta. “En la plantilla no hay más tensión por las derrotas”, dijo Pisonero. “La tranquilidad la tenemos igual que cuando íbamos segundos”, comentó “Estamos donde nos corresponde, esta es nuestra franja, donde tenemos que pelear. Es cierto que tenemos la espinita de que podíamos estar más arriba, pero somos un equipo joven y la irregularidad va con la inmadurez”.

Por su parte, el Condes de Albarei Teucro ocupa la 14ª plaza en la clasificación, con 7 puntos, conseguidos tras ganar tres partidos (Ademar León, Alcobendas y Cuenca) y empatar uno (Sinfín). Lo más llamativo es que lleva dos victorias consecutivas ante el Alcobendas (38-29) y el Liberbank Cuenca (31-32) por lo que atraviesa su mejor momento en esta temporada.

El conjunto dirigido por Luis Montes cuenta en sus filas con el segundo máximo goleador de la Liga Asobal, el veterano jugador Davor Cutura, con 74 goles. El primera línea serbio de 39 años ha regresado a la liga española después de varias temporadas en Qatar y Francia. Cutura jugó en el desaparecido BM Valladolid de 2010 a 2012. Además, también destacan como goleadores el central Natan Suárez (43), el lateral derecho argentino Andrés Moyano (33), el extremo también argentino Facundo Cangiani (27), el lateral derecho Daniel Hernández (21), el pivote Samuel Gómez (17) y el central Sergio Pérez (17).

No hay comentarios

 width=