La reacción pasa por Pisuerga

El CBC Valladolid recibe este domingo a las 19.00 horas a Granada con la necesidad de romper su mala racha

En trece segundos, el Carramimbre CBCV pasó de rozar el liderato de la LEB Oro a sucumbir en el derbi ante Chocolates Trapa Palencia y quedarse con la miel en los labios. Desde entonces, no obstante, el guion ha cambiado mucho para el conjunto carmesí.

Tres derrotas consecutivas es el bagaje de las últimas semanas para un conjunto, el de Paco García, que también perdió su imbatibilidad en casa, una condición que debe recuperar para reaccionar de forma inmediata y no alejarse demasiado de la zona alta de la clasificación.

Sin tiempo para las lamentaciones, el equipo carmesí está obligado a ganar a un conjunto debutante que recuerda al Carramimbre CBC Valladolid del año pasado. El cuadro nazarí ha comenzado la temporada de manera brillante (6-4) y transmite la sensación de que no se va a bajar del pedestal de la zona noble de la clasificación. Los vallisoletanos, así, deberán poner especial atención en sus propios errores: los rebotes y las pérdidas de posesión, como se vio ante Ourense y Melilla en las dos últimas derrotas. La victoria pasa por la propia mejoría del equipo de Paco García.

Covirán Granada, un debutante en la categoría, viene de ganar a Coruña por (93-56) merced a una gran Alejandro Bortolussi y al pívot Guille Rubio, dos de los referentes del cuadro andaluz. Juan Pablo Pin también cuentan con grandes jugadores como Sergio Olmos, el ex de Unicaja, Carlos Cobos o Josep Pérez, uno de los mejores bases de la categoría. Ante un equipo tan anotador como el nazarí, recuperar las sensaciones defensivas se antoja capital para un Carramimbre que quiere y debe reaccionar de inmediato. Y su feudo, Pisuerga, tendrá que poner de su lado para salir del bache.

“Estamos en un momento complicado”

Paco García no ha ocultado el mal momento que atraviesa el Carramimbre en la comparecencia que ha ofrecido antes de que su equipo se mida a Covirán Granada: “Necesitamos mucho apoyo de nuestro público porque estamos en un momento complicado. Hay que intentar pasar la situación cuanto antes y lo único que se puede hacer es ganar”, ha afirmado el técnico de las ardillas. “No estoy especialmente preocupado por la situación, estamos trabajando en corregir los errores y el equipo está respondiendo”.

Sobre el rival, Paco García ha destacado su capacidad anotadora y su buen inicio de temporada. “Granada se parece mucho al Carramimbre del año pasado. Están jugando francamente bien y han ganado tres de los últimos cuatro partidos, me gusta mucho como juegan. Son un equipo muy anotador, que mantienen el bloque de la campaña pasada. Necesitamos el trabajo defensivo que nos está faltando”, ha concluido el entrenador vallisoletano.

No hay comentarios