“Queremos ver a Moyano levantando la Copa del Rey”

NoticiasCyL se desplaza hasta el Bar Julepe para charlar con Alberto Pérez Armendia, más conocido como ‘Panu’, presidente de una de las peñas más jóvenes del Pucela, como es Tiburones del Pisuerga. De la buena marcha del equipo, de Ronaldo, del choque ante el Real Madrid y de muchas cosas más hablamos en esta entrevista.

FuenteAlvar Salvador
Peña Tiburones del Pisuerga.

En pleno parón por los partidos de selecciones, no haremos alusión alguna al choque del pasado jueves entre Croacia y España, NoticiasCyL se desplaza hasta el Bar Julepe para conocer a una de las peñas más jóvenes del Pucela como es Tiburones del Pisuerga, nacida en 2015 y que cuenta ya con más de 50 miembros.

De sus actividades, de la marcha del equipo y de los deseos futuros de este grupo de amigos que disfrutan con el Real Valladolid hablamos con Alberto Pérez Armendia, más conocido como ‘Panu’, en una charla futbolísticamente hablando sumamente amena, y con muchas perlas que analizar.

Pregunta. ¿Cómo se engancha al Real Valladolid? ¿Cuál es el primer recuerdo que se le viene a la cabeza del Pucela?

«No falto a mi cita con Zorrilla para ver al Pucela». 

Respuesta. Mi afición por el Real Valladolid está vinculada a mi padre que también es peñista de Tiburones. Los primeros recuerdos, son del partido en el viejo Tartiere cuando ganamos 3-8 y vi de primera mano lo que era ir a una ciudad y que la gente te acoja de maravilla.

Jugadores como César, Peternac, entrenadores como Cantatore, son muchos recuerdos pero si tuviese que destacar uno me quedaría con cuando mi padre me dio la camiseta blanquivioleta de Helios y la bufanda y me dijo: “Hijo, te voy a llevar a Zorrilla”. Desde ese día, salvo causa mayor, no falto a mi cita con Zorrilla para ver al Pucela.

P. ¿Y el primer partido en el estadio José Zorrilla? ¿Recuerda acompañado de quién fue?

R. Mi primer partido fue un Real Valladolid-Salamanca. Debutaba Cantatore y ganamos 1-0 con gol de Benjamin. Fui con mi padre, con mi tío Nacho y con Nano. Ese año me marcó el ADN blanquivioleta. Conseguimos una permanencia que parecía imposible y a partir del siguiente me sume a la masa social blanquivioleta. Desde entonces 23 años sin parar, viendo alegrías, tristezas y muchos momentos agónicos tanto en Zorrilla como el diferentes estadios de España.

P.¿Cómo está viendo lo que llevamos de temporada? De momento 17 puntitos y nos podemos marchar al parón tranquilos…

«Me hace estar tranquilo y convencido el compromiso de cada uno de los jugadores». 

R. Pies en el suelo y partido a partido. Si algo caracteriza al equipo, y es lo que me hace estar tranquilo y convencido, es la unidad y el compromiso de cada uno de los jugadores jueguen o no.

Además, la espectacular dirección desde el banquillo del maestro Sergio González, aunque no debemos olvidar que somos el presupuesto más bajo de la categoría y los últimos en llegar, por lo que tenemos que dar el 120% en cada partido.

17 puntos y un colchón de 7 sobre el descenso, da tranquilidad, pero no me gusta marcarme objetivos, prefiero la ambición salir cada partido a ganar, ya que hemos demostrado, salvo en el último partido ante el Eibar, no ser inferior a ningún rival.

 

P. ¿Cómo vivieron desde la peña el partido en el Bernabéu? ¿Se desplazaron al santuario blanco?

R. Fuimos un total de 16 Tiburones al Bernabéu. Al ser una peña joven, para algunos era la primera vez que lo visitaban. Fuimos con ilusión y con mucha esperanza de dar la sorpresa que finalmente no pudo concretarse pero salimos muy orgullosos de nuestros jugadores y con la cabeza alta, ya que merecimos ganar.

P. Una pena esos 10 minutos finales con el partidazo que hizo el equipo…

R. Tanto eso como los dos largueros. No sé qué hubiese pasado si hubiera entra el primero de ellos. Me quedo con el esfuerzo titánico del equipo y el reconocimiento de la afición merengue al partidazo del Pucela. Que un madridista te diga: “habéis jugado muy bien, si seguís así os metéis en Europa”, emociona.

P. ¿Cuál piensa que es la razón que hace que este Real Valladolid haya cambiado tanto en apenas 8 meses?

R. La mano de Sergio González que ha conseguido levantar el ánimo a jugadores que estaban en el auténtico ostracismo y, sobretodo, la unidad y el haber sido una piña en los peores momentos.

Para mí, la derrota contra el Sporting en el debut de Sergio fue un auténtico punto de inflexión. Se dio por una jugada desafortunada en el primer minuto, en un partido que no merecimos perder. A partir de ahí el equipo se lo creyó y empezó a sumar puntos y escalar posiciones. La derrota en Zaragoza y la posterior piña en el centro del campo de La Romareda me hizo decir a los peñistas desplazados: “Chavales, vamos a ascender”.

P. Si nos dicen en marzo que el Real Valladolid iba a estar en Primera y que Ronaldo iba a ser el presidente, llamamos loco al autor de la afirmación.

R. Le preguntaría que cuánto Cigales ha bebido (risas). La metamorfosis que sufre el equipo con la llegada de Sergio es increíble. Y no sólo Sergio, sino el preparador físico Fran Albert que ya no está, pero que hizo que el equipo llegara como una moto a los últimos partidos. Los fichajes de Miguel Angel Gómez también son importantes ya que demuestran que había plantel para lograr el éxito.

P. ¿Cómo ve la llegada de Ronaldo a la presidencia del club?

«Si logramos la permanencia veremos cosas inimaginables». 

R. La veo muy positiva, es una persona con muchos contactos en el mundo del fútbol y sobretodo un hombre muy conocido y que ama el fútbol. Estoy seguro de que si este año logramos la permanencia, el equipo crecerá y veremos cosas inimaginables hace meses. Con Ronaldo vendrán grandes promesas del fútbol y sobretodo los jugadores valorarán y mucho vestir la blanquivioleta.

Alberto Pérez Armendia, presidente de la Peña Tiburones del Pisuerga.

P. De momento está sorprendiendo y se está mostrando muy cercano, sobre todo, con los aficionados lo que es de valorar.

R. Ojalá hubiera más gente como Ronaldo. Los aficionados somos la esencia del fútbol y sin nosotros no existiría este maravilloso espectáculo. Creo que hay que cuidar y valorar que domingo tras domingo los aficionados hacen lo posible y lo imposible por animar y apoyar a su equipo.

P. ¿Cómo vivieron el ascenso desde su peña? ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardan de esos meses de mayo y junio para la historia?

R. Lo vivimos de una manera increíble. Ese fin de semana en el que se logró el objetivo, estuvimos presentes en el estadio animando desde el Fondo Norte y también en la posterior celebración.

Nos desplazamos en masa a Gijon (unos 20 peñistas). En Soria estuvimos pero en menor número ante la altísima demanda. Me gustaría destacar también esa victoria en Lorca por 1-5 que hizo que se rompiera el gafe de estar tres partidos seguidos sin ganar. Ese partido lo vimos en el Cafe Julepe, animando y cantando.

P. ¿Cuánto porcentaje tiene Sergio en este ascenso?

R. Exactamente no sabría decirte pero más del 50%. Es el capitán de este barco y es el que ha recuperado la sonrisa de muchos jugadores. También hay que recordar que los que están sobre el verde son los futbolistas. El mérito es de todos, sin unidad no se logra el éxito.

P. Muy importante para volver a unir a afición y club, tanto como institución como como equipo, ¿no?

«Zorrilla se queda pequeño para ver al Pucela». 

R. Uno de los pilares de haber logrado el objetivo es la propia ciudad y los propios aficionados. Siempre lo he dicho y ha quedado demostrado, cuando el pucela da la gente responde. Desde que tengo uso de razón no había visto jamás la ciudad tan volcada, es una auténtica locura que haya habido lista de espera para hacerse abonado. Zorrilla se queda pequeño para ver al Pucela.

P. Muy importante también que a Zorrilla suban ahora 18.000 almas por partido.

R. En el final de temporada pasada y concretamente en los Playoff ha quedado demostrado que una afición gana partidos. Increíble como vibró el estadio en esa fase de ascenso. La verdad es que a pesar de los horarios es de valorar que se estén registrando las mejores entradas de la historia en Zorrilla y haya habido récord de abonados.

P. ¿Cuándo nace la Peña Tiburones del Pisuerga?

R. En 2015 cuando aparece el proyecto Grada 1928, en la esquina del Fondo Norte. La idea e ser una peña de animación y sumarnos a las dos que había por aquel entonces, pero coincidió con los peores años del Real Valladolid por lo que los inicios fueron complicados.

Costó enganchar a la gente para que subiese a Zorrilla a animar pero la paciencia y la cercanía junto a la constancia, han hecho que la peña vaya viento en popa y cada vez seamos más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P. ¿Cuántos miembros conforman la peña en la actualidad?

R. Actualmente somos 52 peñistas. Un gran número teniendo en cuenta que llevamos cuatro temporadas. La idea es crecer.

P. ¿Qué actividades realizan dentro de su peña?

R. Además de subir a Zorrilla a ver los partidos, nos gusta hacer previas antes y desplazarnos cuando los horarios nos lo permiten. También nos juntamos en la sede a ver los partidos del Pucela en caso de no realizar desplazamiento.

Además hacemos cena y salimos juntos por ahí. Todos los años celebramos en nuestra sede el día de Fundación de la peña. Hacemos una cena de Navidad y una fiesta al final de temporada.

P. ¿Viajan con el equipo?

R. Siempre que podemos acompañamos al Pucela. Este año hemos estado en Balaídos y en el Bernabéu. Esperemos cerrar el año viajando a San Mamés.

P. ¿Cómo es su relación con el resto de peñas?

R. Las peñas del Real Valladolid deben de estar unidas. Es bueno llevarse bien y echarse una mano cuando se necesita. Por ejemplo, yo soy representante de venta de una bebida, y algunas peñas han tenido el detalle de introducirlo en sus sedes, cosa que es de agradecer. Nuestra relación con las peñas del Pucela es cordial.

P. ¿Conseguirá salvarse el Pucela?

R. Si seguimos en esta línea de trabajo y humildad y el equipo funciona como bloque, viviremos una temporada tranquila. No me pongo metas, el objetivo debe ser sumar el máximo número posible de puntos y ver donde acabamos el curso.

P. Un deseo.

R. No queremos morir sin ver al Pucela levantar un título. Mi padre ha visto una final de Copa del Rey, ha estado en Malta y en Mónaco viendo al Pucela y ha vivido la consecución de una Copa de la Liga. Queremos ver a Moyano levantando una Copa del Rey y que suene el himno de la Champions en Zorrilla. Un sueño que esperamos, algún día, se haga realidad.

 

“Me gustaría ganar 1-0 pero firmo el empate”

“Me gustaría que volviéramos a ser el Europucela como con Cantatore”

“Ronaldo puede hacer mucho por el Pucela, afición y ciudad”

“Vamos de alegría en alegría con el Pucela cada jornada”

No hay comentarios