Con sufrimiento también vale

Los de Paco García tuvieron que trabajar mucho para conseguir la quinta victoria de la temporada ante un correoso Cáceres que no dio nunca el partido por perdido. El choque se decidió en la prórroga.

FuenteAlvar Salvador
Kazadi, uno de los destacados del CBC Valladolid.
loading...

Las ardillas consiguieron la quinta victoria de la temporada tras vencer a Cáceres 75-71, después de que el encuentro tuviera que pasar por la prórroga. El mejor de las ardillas fue Gantt con 19 puntos y 15 de valoración y de los visitantes Víctor Serrano con 24 puntos y 27 de valoración.

El CBC Valladolid se ha desquitado de la decepción de Miribilla. Caer en territorio vasco ante todo un equipazo y dando la cara hasta el final está dentro de la lógica, pero hoy era otra historia y de nuevo Pisuerga vio vencer a su equipo ante un Cáceres correoso, hay que decirlo, que vendió cara su derrota.

El choque arrancó con un triplazo de un Alvarado que se volvió a sacar un partidazo de la chistera, como los buenos magos, pero, sobre todo, como el buen ‘playmaker’ que es jugando pero fundamentalmente haciendo jugar a su equipo.

Los de Paco García intentaban marcharse a las primeras de cambio abriendo brecha con el 16-9, tras una canasta de Gantt, pero el cuadro extremeño, que llevaba a la capital del Pisuerga con dos victorias y cuatro derrotas en su haber tiró de brega y de Víctor Serrano que se marchó al descanso con 12 puntos para mantenerse con vida en un primer cuarto que finalizó con el resultado de 27-18 tras otra canasta de Gantt que se iba hasta los ocho puntos.

En el segundo cuarto llegó el cortocircuito local, esa desconexión con la que el CBC Valladolid suele contar por partido y que tanto daño hace. Y eso que Paco García lo dejaba claro tras el final de los primeros diez minutos y en la charla a los suyos con el “defence, pass and run” y el “agressive”, pero poco caso le hicieron los suyos.

Kazadi saltaba a pista para poner el 31-24 pero desde ese momento Cáceres subió un puntito en defensa y con un viejo conocido para la parroquia carmesí como Rakocevic se colocaban 36-33 en el marcador y llegando a igualar el choque a 36, obligando a Paco a pedir un tiempo muerto para que el conjunto local se marchara al descanso dos arriba 38-36 con una canasta de Sergio de la Fuente pero con un parcial de 11-18 en los segundos 10 minutos del encuentro.

El tercer cuarto arrancó como el partido se venía desarrollando en los dos cuartos anteriores, con imprecisiones. Sin embargo, en este paraíso del fallo, el CBC Valladolid fue mejor y abrió un parcial de 8-2 para el 46-38 tras otra canasta de Gantt, el mejor de los locales, que se iba a los 14 puntos.

La diferencia en el rebote, 33 de los locales por 22 de los visitantes estaba dando alas a un CBC Valladolid que volvía a abrir brecha con el 53-42 tras dos tiros libres. Los de Antonio Bohigas eran el quiero y no puedo y cuando se acercaban para el 53-48 volvían a fallar.

El cuarto definitivo empezaba con una ventaja de siete puntos para las ardillas, renta que no iban a dejar escapar. Los balones a Aboubacar en la pintura siempre generaban cosas positivas para los pucelanos que se iban 10 arriba para el 58-48, tras un tiro libre anotado.

Kazadi volvió a firmar un buen partido. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba, sin quemarle el balón con un repertorio magistral de lanzamientos e incluso cogiendo importantes rebotes.

El choque entraba en los cuatro minutos finales con las espadas en todo lo alto para el 63-59 tras canasta de Víctor Serrano que obligaba a Paco García a solicitar tiempo muerto a 3:40 para el final.

La zona visitante desconcertó mucho a los locales que veía como su rival s colocaba a solo dos puntos. Ahí apareció Sergio de la Fuente para, con una bandejita, dar aire a su equipo. Pisuerga apretaba pero el conjunto extremeño con un gran Víctor Serrano igualaba el choque a 65 y Corrales tuvo en su mano el triunfo con un lanzamiento de tres pero el choque se marchó a la prórroga.

Y en la misma apareció Gantt para con un triplazo volver a levantar Pisuerga, que volvió a callar tras otro, a renglón seguido, de Rakocevic. Kazadi iba a abrir otra diferencia de tres puntos.

Los últimos ochos segundos fueron de infarto. Uno arriba los locales, Alvarado convirtió los dos tiros libres tras falta. Los visitantes se fueron al tiro libre tras falta de Gantt anotando uno solo de los tiros libres y las ardillas cogieron el rebote para los dos puntos finales, de nuevo, de Alvarado.

Ficha Técnica

75- CBC Valladolid: Alvarado (8), Gantt (19), C.Novas (10), Sergio de la Fuente (16), Aboubacar (4) –QUINTETO INICIAL- M. Torres (-), A. Reyes (3), J. Kazadi (12), B. Hayes (-), J. Adekoya (3).

71- Cáceres: G. Corrales (2), A. Chol (4), N. Rakocevic (18), J. Bitjaa (9), L. Parejo (8) – QUINTETO INICIAL- D.Utolin (-), V. Serrano (24), A. Jorda (-), C. Huff (-), D. Martínez (2), A. Cruz (4).

Parciales: 27-18, 11-18, 17-12, 10-17. 10-6.

Árbitros: Víctor Mas Cagide, Eduardo Jose Escarti Castañeda, Alejandro López Lecuona.

Pabellón: Polideportivo Pisuerga, 2000 espectadores.

No hay comentarios