Real Madrid – Real Valladolid: el Pucela quiere pescar en río revuelto

Partidazo en el Bernabéu. El Real Valladolid quiere dar la campanada en feudo blanco tras acumular una gran racha de dos empates y cuatro victorias en los últimos seis partidos de Liga y con ese triunfo en Mallorca, en la Copa del Rey. Los de Sergio quieren ponerle las cosas difíciles a un rival que llega con dudas, con nuevo entrenador y con bajas, especialmente en defensa. El choque lo dirigirá Gil Manzano y arrancará a las 16:15 horas de este sábado.

No hay reto sumamente grande para este Real Valladolid. La visita al Santiago Bernabéu puede ser una buena muestra de ello tras el empate “in extremis” ante el R.C.D. Espanyol con ese golazo de Daniele Verde y el triunfo en las islas, en el torneo copero, ante el Real Mallorca con el italiano, también como protagonista.

Los de Sergio llegan al partido con todos sus efectivos y amenazando a un rival, en horas bajas tras el 5-1 ante el F.C. Barcelona y con muchas bajas, sobre todo en defensa, donde Varane, Carvajal y Marcelo se perderán el partido por varias lesiones. Veremos si Solari se atreve a dar entrada en el once inicial a Vinicius o apuesta por Isco o Asensio

De nuevo, en el Bernabéu

El Real Valladolid vuelve al santuario blanco tras su travesía en el desierto de la Segunda División del fútbol español y lo hace, previsiblemente, en su mejor momento con esos 14 de 18 puntos cosechados en estos últimos seis partidos de Liga, con ese último empate ante el R.C.D Espanyol en Zorrilla con golazo incluido de Verde.

Los de Sergio González vienen además de vencer en la Copa del Rey, un torneo que se toma muy en serio, al Real Mallorca en Son Moix  gracias a dos golazos de Daniele Verde después del apagón inicial, que duró quince minutos y bajo la lluvia en otro encuentro serio de los pucelanos que parece que ganan por inercia.

El Pucela, también hay que decirlo, llega al choque por delante del conjunto blanco, sumando 16 puntos, dos más que su rival y con casi el 50% de la permanencia en el zurrón, que no viene mal para cuando lleguen las vacas flacas y las malas rachas, que a lo largo de la temporada, seguro llegarán.

Alcaraz volvió a firmar un gran encuentro. Fotografía: LFP.

Once de gala

Para el choque y a diferencia de su rival, Sergio no podrá contar con los lesionados Keko, Ivi López y Salisu. Además, el técnico catalán del Real Valladolid ha dejado fuera de la lista a Cotán, Moi, Luismi y Guitián por decisión técnica.

La convocatoria está formada por: Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar, Míchel, Leo Suárez, Verde, Toni, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal.

Con esto, el once del Pucela podría estar formado por Masip bajo palos. Con Moyano, Kiko Olivas, Calero y Nacho en defensa. Por delante Míchel y Alcaraz en el doble pivote. Toni por la izquierda y Leo Suárez por la derecha y Óscar Plano y Enes Ünal en la punta de lanza.

Solari como revulsivo

El Real Madrid llega al choque dolido tras la manita que le endosó el pasado domingo su eterno rival en el Clásico y tras la destitución de Julen Lopetegui. Solari ha cogido las riendas del equipo, parece que de forma provisional, pero veremos. El miércoles debuto en Copa con victoria ante el Melilla.

El conjunto blanco llega al choque, además de tocado, con bajas, sobre todo en defensa. Carvajal, Varane, Marcelo y Mariano no podrán ser de la partida con sendas dolencias por lo que a Solari le tocará introducir novedades en el once.

Se barajan dos posibilidades, por un lado la de que Casemiro juegue en el centro de la zaga y por otro la de que sea Nacho el que acompañe a Ramos en el eje de la zaga con Odriozola por la derecha y Reguilón por la izquierda, además de Courtois defendiendo el marco. Con esto, Casemiro seguiría siendo el pivote defensivo acompañando a Kroos y Modric. Arriba se busca el acompañante de Benzema y Bale. Se habla de Vinicius, aunque Asensio y sobre todo Isco, también llaman a la puerta.

Se viene partidazo en el Bernabéu y el Pucela sueña con el triunfo.

Imagen: LFP.

Ficha técnica:

Real Madrid – Real Valladolid. Noveno con 14 puntos contra sexto con 16.

Árbitro: Gil Manzano. Comité extremeño.

Fecha y Horario: Sábado, 2 de noviembre. 16:45 horas.

TV: beIN La Liga.

Estadio: Santiago Bernabéu, 81.044  espectadores.

Posibles alineaciones:

No hay comentarios