Kiko Martínez vuelve a pelear por un cinturón europeo

Este sábado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada

Kiko Martínez, integrante del Club Boxeo Valladolid, volverá a subirse a un ring este fin de semana con un cinturón en juego. En este caso, el púgil conocido como La Sensación se enfrentará este sábado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada a Marc Vidal, en la repetición del combate por el título continental del peso pluma del pasado mes de mayo. En aquella ocasión, en Elche, el cinturón acabó en posesión de Vidal al decretar el árbitro nulo técnico en el tercer asalto por un corte en una de las cejas del rival de Kiko. Decisión que llegó con mucha polémica.

Cinco meses después, y tras un aplazamiento en septiembre, el alicantino y el catalán vuelven a verse las caras en el ring tras decretar la EBU (Unión Europea de Boxeo) la obligatoriedad de que se repitiese el combate. Esta vez, además, con las cámaras de Eurosport en directo.

El del Club Boxeo Valladolid, campeón de Europa en 2006 y en 2007, y posteriormente en 2010, 2011 y 2012; además de campeón del mundo desde agosto de 2013 y hasta septiembre de 2014, en estos casos en el supergallo, busca seguir escribiendo historia en el boxeo nacional con otro título europeo en otro peso (pluma), algo que en el boxeo español solo han conseguido leyendas como Pedro Carrasco, Perico Fernández y Roberto Castañón. Acumula 38 victorias (28 por KO), por 8 derrotas y 2 nulos en sus 48 combates como profesional.

Mientras, el actual Campeón de Europa, Marc Vidal, apodado ‘la Guerra’, logró su cinturón de campeón en 2017 al derrotar a Sergio Blanco tras una pelea muy igualada que tuvo que decidirse a los puntos. Vidal, a sus 30 años, acumula 11 victorias (5 por KO), 1 derrota y 5 nulos.

No hay comentarios