El Salvador camina con paso firme

Los de Juan Carlos Pérez se impusieron 5-25 a la UE Santboiana.

Imagen del partido. Fotografía: Jordi Elías.

Se presentaba la visita de SilverStorm El Salvador al Baldiri Aleu como el, aprovechando el símil ciclista, el primer Tourmalet de la temporada para los colegiales, tanto por la dificultad que tradicionalmente entraña la visita al campo del decano del rugby español, tanto por el nivel mostrado por la UE Santboiana durante las últimas temporadas.

Cima coronada en solitario y con minutos de ventaja, dejando muy atrás al pelotón, podría ser la comparación siguiendo con las dos ruedas de lo hecho por los de Juan Carlos Pérez en el Baix Llobregat este domingo. Dominio prácticamente completo de todas las fases del encuentro, en especial con una defensa prácticamente impenetrable y un ataque muy efectivo.

Los primeros 15 minutos del encuentro contaron con alternativas, y con una UE Santboiana que se quería hacer fuerte en su campo, poniéndose en ventaja en el electrónico, pero la contundencia de la zaga blanquinegra lo hizo imposible. Encontraría el premio a su esfuerzo SilverStorm El Salvador con el primer ensayo del encuentro, después varias fases de empuje en la 22 catalana tras las que Johny Carter encontraba el hueco para posar el oval, y con los dos extra de Christian Rust poner el 0-7.

Supo mantener el tempo del partido SilverStorm El Salvador, dominando prácticamente todas las situaciones del encuentro, y también territorialmente. Cuando el cronómetro se acercaba a la media hora de juego un ataque vallisoletano que apuntaba al segundo ensayo se frustraba por un leve error en la 22 rival, pero quedaba claro quién estaba dominando el encuentro de hoy en el Baldiri Aleu.

Los siguientes puntos para el equipo colegial llegaban en el minuto 34, cuando una de las indisciplinas de los Ricardo Martinena era aprovechada por Christian Rust para pasar certeramente el oval desde más de 40 metros, poniendo el 0-10.

Aún se ampliaría más la ventaja antes del paso por vestuarios, gracias a un nuevo ataque perfectamente hilvanado por parte de SilverStorm El Salvador, que desarboló completamente a la zaga de la UE Santboiana. Johny Carter encontraba el hueco en el flaco izquierdo, y se marchaba sin prácticamente oposición a la zona de marca para anotar su segundo ensayo, y poner el 0-17 tras la transformación de Rust.

Bajaría ligeramente el ritmo del encuentro en la reanudación, pero no se vio resentida la intensidad del juego. La UE Santboiana sabía que tenía que hacerlo muy bien para tratar de enjugar la distancia, pero SilverStorm El Salvador no bajó un ápice su efectividad defensiva, impidiendo todos los acercamientos del Decano, incluso muy dentro de la 22 propia, tanto en fases dinámicas como estáticas.

La sentencia definitiva del encuentro llegaría en el minuto 68 del encuentro, con un nuevo ataque de la delantera vallisoletana que abría un hueco en la defensa catalana, por el que se colaba Kerman Aurrekoetxea para posar bajo palos, y situar un contundente 0-24 en el marcador tras pasar la patada de Rust. A apenas dos minutos del final la UE Santboiana conseguía un ensayo que premiaba su insistencia, obra de Hugo Pichot en el flanco izquierdo del ataque, situando el definitivo 5-24 en el electrónico del Baldiri Aleu.

“Estoy muy contento por la victoria, y por cómo la hemos conseguido. El equipo ha sabido luchar y sacrificarse, incluso en unas condiciones climatológicas duras, con mucho calor. Tenemos que mantener la calma en algunos momentos, y aprovechar nuestras oportunidades y seguir mejorando, pero el balance que hacemos es muy positivo. Además, sumamos el debut de otros dos jóvenes como Pablo Ecuaga y el canterano Rodrigo Fernández”, analizaba el encuentro Juan Carlos Pérez al término del mismo.

FICHA TÉCNICA

XV inicial UE Santboiana: Josep Balsalobre, Aleix Buira, Joaquim Delgá, Álex Palomo, Oriol Pujol, Harrison Fitzsimons, Dean Rossouw, Joan López; Héctor García, Johnathan Bentley, Nil Baró, Paul Slater, Federico González, Javier de Orbaneja y Frederick Mason.

También jugaron: Pau Barbero, Pablo Romera, Josep Puigbert, Marcos Puig, Albert Millán, Hugo Pichot y Sergi Coma.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Christian Rust, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Herreros y Tom Pearce.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Manu Serrano, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Pablo Ecuaga, Kerman Aurrekoetxea, David Barrios y Rodrigo Fernández.

Anotaciones: 0-7 (min. 16) Ensayo de Johny Carter que transforma Christian Rust. 0-10 (min. 34) Golpe de castigo de Christian Rust. 0-17 (min. 39) Ensayo de Johny Carter que transforma Christian Rust. 0-24 (min. 68) Ensayo de Kerman Aurrekoetxea que transforma Christian Rust. 5-24 (min. 78) Ensayo de Hugo Pichot.

Árbitro: Sr. Fanlo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Álex Palomo por parte de la UE Santboiana.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat, en una mañana soleada y calurosa, con más de 1500 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del encuentro se tributó un homenaje a Héctor Massoni, ex jugador de la UE Santboiana recientemente fallecido, a cuya familia se hizo entrega de una placa en homenaje por parte del Club de Rugby El Salvador.

No hay comentarios