Getafe–Real Valladolid: el Pucela busca tres puntos de oro antes del parón

Semana movida a orillas del Pisuerga tras la derrota ante el Fútbol Club Barcelona, la polémica del césped y la más que presumible compra de Ronaldo Nazario del club por una cifra que rondará los 30 millones de euros. Delante estará este viernes un rival duro en casa como es el Getafe de Bordalás que viene de ganar 2-0 al Eibar con los tantos de un Ángel que podría salir del conjunto madrileño y de un Jorge Molina que sonó para el Pucela.

FuenteAlvar Salvador

El Real Valladolid afronta el tercer partido del campeonato doméstico con un punto en dos jornadas pero con las buenas sensaciones que dejó el equipo el pasado sábado en el estadio José Zorrilla a pesar de esa derrota por  0-1 con el gol del francés Dembelé tras un perfecto envío vía testarazo de Sergi Roberto.

Los de Sergio González, que no introducirá grandes novedades en el once inicial como dejó entrever en la rueda de prensa previa al partido del miércoles, quieren marcharse al parón (no jugarán hasta el próximo 16 de septiembre en casa y ante el Alavés, con buenas sensaciones y con cuatro puntos en su casillero).

Una semana convulsa

Ha sido una semana sumamente convulsa a orillas del Pisuerga. De eso no cabe duda. Pero gracias a ella se ha tomado constancia de lo bueno y lo malo que implica el hecho de estar en la Primera División del fútbol español y todo el circo mediático que rodea a cada partido.

En este caso, el Pucela ha estado en boca de todo el mundo, tanto a nivel nacional como internacional, por el mal estado del césped de Zorrilla del sábado, que ha eclipsado en parte el buen partido de los de Sergio, que sorprendió a Valverde con ese trivote en el centro formado por Anuar, Borja y Rubén Alcaraz llegando a ahogar en ciertas fases del choque a todo un F.C. Barcelona.

Por otro lado, la aparición del bombazo que anunciaba Manu Carreño en La Cadena SER en la noche del lunes con la compra más que probable del club por 30 millones de euros de Ronaldo Nazario han hecho que esta sea una semana rara para el equipo que esperemos salga concentrado al césped del Coliseum en busca de los tres puntos.

Pocos cambios en el once

El míster blanquivioleta ofreció en la mañana de este jueves la lista de convocados para el choque en tierras madrileñas que es la siguiente:  Masip, Samuel, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Anuar, Borja, Ivi, Keko, Míchel, Alcaraz, Toni, Verde, Duje Cop, Óscar Plano y Enes Ünal.

La novedad es la entrada en la misma de Ivi tras superar su lesión aunque no se esperan cambios en el once inicial del choque con respecto al partido ante el F.C. Barcelona. La portería estará defendida por Masip, ante la llegada de un Yoel que promete competencia, con Moyano, Calero, Kiko Olivas y Nacho por delante.

En el centro del campo parece que Anuar seguirá, tras el buen partido del sábado, acompañando a Alcaraz y Borja. Por bandas estarán Plano y Toni, una de las sensaciones del Pucela en este tramo inicial de la temporada, y arriba un Enes Ünal que cuajó un buen partido ante los de Ernesto Valverde.

Enes Ünal dispara a puerta en el partido ante el Barcelona.

Un rival duro en su casa

Delante estará un equipo que viene de vencer, también en el Coliseum, al Eibar por 2-0 con goles de Jorge Molina y Ángel. Bordalás no podrá contar para el choque ante el Pucela con Markel Bergara, con  una lesión en el húmero e Ignasi Miquel, con molestias en su rodilla.

El cuadro madrileño cuenta en la punta de lanza con un viejo conocido para la afición pucelana como es Jaime Mata, pero también Amath Ndiaye que brilló en el filial blanquivioleta o Iván Alejo guardan con recuerdo su paso por el cuadro pucelano.

Un equipo equilibrado con jugadores guerrilleros en el centro del campo como Arambarri o Maksimovic y mucha pólvora arriba con Jorge Molina o Ángel además de Mata que amenazan a un Real Valladolid que quiere irse al parón con buenas sensaciones.

Iván Alejo con el Getafe. Fotografía: LFP.

Ficha técnica:

Getafe – Real Valladolid : 11º clasificado con 3 puntos contra 14º con 1.

Fecha y Hora: 20:00 horas, 31 de agosto de 2018.

TV: beIN LaLiga.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez 17393 espectadores.

Posibles alineaciones:

Posible Alineación del Real Valladolid / Footballuser

No hay comentarios