El Pucela tira de casta para sacar un punto en Getafe

Getafe y Real Valladolid empataron a cero en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido que tuvo una parte para cada equipo. Rubén Alcaraz tuvo el gol en el primer acto para los pucelanos y Maksimovic con disparo al palo para los madrileños en la segunda mitad.

FuenteAlvar Salvador
Alcaraz se lamenta tras fallar la ocasión más clara del Pucela. Fotografía: LFP.

El Real Valladolid empató a cero en su vista a Getafe y sumó un punto más a su casillero para llegar a los dos y marcharse al parón liguero con buenas sensaciones. Los de Sergio González pudieron ponerse por delante en la primera mitad con una ocasión clarísima de Rubén Alcaraz pero sufrieron al final para firmar las tablas ante un buen rival. Próximo partido, domingo 16 de septiembre en Zorrilla ante el Deportivo Alavés.

Charlaban en el palco en esta apacible tarde veraniega en tierras madrileñas Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid y Ángel Torres, su homólogo en el cuadro getafense. Quién sabe si el aún máximo mandatario del conjunto blanquivioleta le explicaba a su también amigo los pormenores de esa venta a Ronaldo Nazario. Quién sabe.

Era una tarde rara en el Coliseum. Rara porque mientras los jugadores se batian el cobre en el césped, los despachos entraban en ebullición y el teléfono de Miguel Ángel Gómez echaba humo en busca de las últimas entradas y salidas, antes del cierre de mercado y confirmándose el fichaje de un jugador prometedor y de futuro como es el central del Almería Joaquín y la cesión de Antonio Domínguez hasta final de temporada al Sabadell.

En cuanto al partido, sorprendía Sergio de inicio dando un paso adelante sentando a Borja y dando entrada a Keko por banda derecha buscando esa movilidad, habilidad y desborde por la diestra para poner en apuros a Antunes, lateral zurdo del cuadro azulón, con Anuar y Rubén Alcaraz en el doble pivote. El resto, lo mismo que en el encuentro del pasado sábado, en Zorrilla y ante el Barça.

La escuadra de Pepe Bordalás entró mejor en el choque. En el minuto 9, una gran jugada de un pelotero de quilates como Iván Alejo (con pasado blanquivioleta) por la izquierda, a punto estuvo de ser rematada por un Jaime Mata que quería convertirse en verdugo adelantándose a Calero, poniendo el corazón en un puño a la parroquia blanquivioleta, en un balón que acabó en los dominios de Masip.

Óscar Plano con la bola. Fotografía: LFP.

Tras el susto, el Pucela se desperezó y comenzó a encontrar a Toni y a Keko, mientras Anuar y Rubén Alcaraz intentaban imponerse en la medular a Maksimovic y Arambarri, dos guerrilleros de la escuela ‘Bordalás’.

El partido no era ni mucho menos bueno en este primer acto pero el conjunto de Sergio cerca estuvo de encontrar un gran botín en forma de gol en el 32. Un córner botado desde la izquierda por Óscar Plano era rematado por Moyano y contestado por la parada de David Soria que iba a realizarle otra espectacular a Alcaraz que a bocajarro no conseguía enviar el esférico al fondo de las mallas en la que era la ocasión más importante del encuentro.

La contienda se marchaba al tiempo de asueto con tablas en el luminoso, con las espadas en todo lo alto y con un Real Valladolid que, como en los dos partidos anteriores, había competido a las mil maravillas en los primeros 45.

Tras el paso por vestuarios el choque subió una velocidad y el Pucela lo hizo dos. En el 48 un envío de Óscar Plano era peinado de nuevo por el capitán, Javi Moyano ante la que respondía David Soria con otro paradón salvando a los suyos. Enes Ünal lo buscaba también y dos minutos después a punto estuvo de poner el 0-1 con un disparo desde la frontal ante la respuesta, sí otra más del guardameta ex del Sevilla.

Nacho pugna por una bola. Fotografía: LFP.

En el 57 de partido Bordalás apostaba por Jorge Molina en lugar de un Mata gris y la verdad es que el cambio no fue solo en el cuadro getafense sino en el partido. Los locales cambiaron el chip totalmente y se fueron a por los tres puntos sometiendo a un Pucela que, sin embargo, supo sufrir.

Maksimovic fue el protagonista por partida doble, primero en el 65 tras un cabezazo tras un saque de esquina al que no llegó Ángel por poco y en el 73 con un derechazo desde la frontal que se estrelló en el palo derecho de Masip en la que era la ocasión más clara del Getafe en todo el partido.

El Getafe lo intentaba sin éxito, puntería y sin tampoco ocasiones destacables mientras que el Pucela se defendía como gato panza arriba. Jorge Molina pidió un penalti de Calero en el 93 pero el atacante se dejaba caer el choque que finalizaba en tablas, con un punto para los de Sergio González, lejos de Zorrilla, sumamente meritorio.

Ficha Técnica:

0-Getafe C.F. : David Soria; Antunes, Djené, Bruno González, Damián Suárez; Maksimovic, Arambarri, Portillo, Iván Alejo (Amath Ndiaye, min.46); Mata (Jorge Molina, min.57) y Ángel (Sergi Guardiola, min.83).

0-Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Rubén Alcaraz, Anuar, Keko (Verde, min.66), Toni (Míchel Herrero, min.79); Óscar Plano y Enes Ünal (Duje Cop, min.70).

Goles:

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Portillo, Iván Alejo y Djené por el Getafe y a Moyano por el Real Valladolid.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, 9.817 espectadores.

No hay comentarios