Zorrilla no es el único estadio con problemas

Rayo Vallecano, Real Sociedad y Huesca también presentan problemas en Vallecas, Anoeta y El Alcoraz respectivamente y los dos últimos no han podido debutar aún como locales.

FuenteAlvar Salvador

Aún colea el estado del césped del estadio José Zorrilla del pasado sábado en ese choque ante el F.C. Barcelona y en el que tanto la prensa nacional como internacional se han cebado literalmente las características que presentaba el pasto.

Sin embargo, el santuario blanquivioleta, que ayer sufrió una evacuación por una fuga de gas, no es el único dentro de esta que llaman mejor liga del mundo, que presenta problemas en este arranque liguero, y Rayo Vallecano, Real Sociedad y Huesca también se han encontrado con un verdadero quebradero de cabeza.

Especialmente sangrante era el estado que presentaba el estadio de Vallecas, donde el Rayo juega sus partidos como local. La Comunidad de Madrid, que es la propietaria del campo, ha decidido cerrar al público el recinto deportivo hasta mediados de octubre ya que las obras que se están realizando no garantizan la seguridad de los espectadores.

Esto ha provocado que el partido del sábado ante el Athletic haya tenido que ser aplazado y que desde el conjunto rayista se busquen otros estadios para poder disputar sus tres próximos partidos como local. Descartados el Metropolitano y casi también el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe o el Bernabéu, la opción que toma fuerza es Butarque, campo del Leganés.

El Huesca es otro de los equipos de primera que aún no han podido debutar en su estadio. Y es que el conjunto oscense solicitó a la Liga disputar las primeras tres jornadas de liga a domicilio para terminar las obras y aumentar la capacidad de El Alcoraz añadiendo una grada supletoria.

La Real Sociedad tampoco debutara hasta la cuarta jornada en Anoeta y trabajan a contrarreloj para eliminar la pista de atletismo con el fin de acercar a los aficionados al césped. Curiosamente será el F.C. Barcelona el primero que pase por el campo del conjunto vasco, veremos si el choque da tanto de que hablar como el que se disputó en Zorrilla el pasado sábado.

Sergio sobre el césped: “Mis jugadores también son futbolistas, no agricultores”

No hay comentarios