El Atlético Valladolid progresa adecuadamente

FuenteRedacción
Serdio en un lanzamiento ante Guadalajara en otro partido amistoso (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda esta noche (27-34) en un encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero. A los gladiadores azules les costó mucho superar a un rival de División de Honor Plata, que puso en jaque a los de David Pisonero durante muchos minutos. Solo en la recta final, los vallisoletanos impusieron su mayor calidad y banquillo.

Los gladiadores azules disputaron en Aranda su quinto partido de pretemporada y el técnico David Pisonero de nuevo aprovechó para probar sistemas, dar minutos a todos los jugadores y seguir trabajando en una mayor cohesión general de la plantilla. Volvió Carlos Calle a la portería y Víctor Rodríguez también pudo salir a la pista a disputar algunos minutos.

Lo cierto es que el rival de los vallisoletanos, el BM Villa de Aranda de División de Honor Plata, plantó cara al equipo de categoría superior y aunque en los primeros compases el Recoletas Atlético Valladolid fue por delante los burgaleses no perdieron la cara al partido y fueron creciendo en intensidad y confianza. Así, en el minuto 20 pasaron a liderar el marcador (11-10) en una fase del choque con los dos equipos defendiendo muy bien, con muchos errores ofensivos y pocos goles. Al descanso se llegó con igualdad, un 14-14 que mostraba el equilibrio de fuerzas entre ambos.

Un inicio de segunda parte fulgurante y acertado de los gladiadores azules presagiaba una victoria cómoda (17-20, minuto 35), pero los locales frenaron la sangría y volvieron a igualar la contienda (23-23, minuto 45), de nuevo apretando en defensa. Sin embargo, la lógica se impuso y el Recoletas Atlético Valladolid tiró de banquillo y calidad para poco a poco alejarse de su rival y llegar a un final tranquilo (27-31, minuto 55). Con el rival ya sin opciones, los vallisoletanos redondearon su victoria final en los últimos minutos (27-34).

Destacaron hoy los extremos del Recoletas Atlético Valladolid, que tuvieron muchas oportunidades con contraataques y juego exterior y anotaron muchos goles. Entre Dani Pérez (6), Jorge Serrano (5) y Miguel Camino (4) marcaron casi la mitad de los goles del equipo vallisoletano.

La próxima cita del Recoletas Atlético Valladolid este pretemporada será ya en la Copa de Castilla y León, que se disputa este fin de semana en Huerta del Rey. Los gladiadores azules se enfrentan en semifinales al Viveros Herol BM Nava el sábado 1 de septiembre a las 20.00 horas. Si ganan jugarían el domingo la final (18.30 horas) ante el vencedor del Abanca Ademar León-MMT Seguros Zamora.

FICHA TÉCNICA

Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (27): Luis de Vega (portero, 1), Leonel Costa (4), Abdellatif Haddouche (1), Alberto Molina (1), Nico López (1), Yano Andrey Piovarczick (1), Víctor Megías (2), Diego Martínez (1), Miguel Llorens (2), Felipe Roberto Braz (4), Rodrigo del Val (3), Matheus Novais (3), Julen Elustondo (2), Alejandro Pombo (1), Fer Abajo (-).

Recoletas Atlético Valladolid (34): Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (6), Adrián Fernández (1), Rubén Río (3), Carlos Calle (portero), César Pérez (portero), Abel Serdio (3), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (3), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (4), Manu García (-), Víctor Rodríguez (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-7, 11-10, 12-12, 14-14 -descanso- 17-20, 20-22, 23-23, 25-27, 27-31, 27-34

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Felipe Braz (10’, 59’), Víctor Megías (14’), Abel Serdio (15’), Leonel Costa (16’), Miguel Llorens (25’, 37’, 57’), Víctor Rodríguez (41’), Dani Pérez (43’), Matheus Novais (47’)

Pabellón: Polideportivo Príncipe de Asturias (Aranda de Duero).

 

No hay comentarios