Puente sobre Ronaldo y el Pucela: «Lo importante es la estabilidad»

El alcalde no entra a valorar "el rumor" sobre la posible compra del club por parte del astro brasileño

FuenteIsaac Barrientos
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su intervención en el acto de inauguración de la avenida Real Valladolid
loading...

La opción de que el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario compre el Real Valladolid por 30 millones de euros ha vuelto a sonar con fuerza en las últimas horas. Preguntado por esta posibilidad, el alcalde, Óscar Puente, ha declinado valorar algo «que de momento es solo un rumor, por eso no quiero pronunciarme».

Puente ha asegurado que está «informado puntualmente por el presidente, Carlos Suárez, sobre la situación del club y las decisiones que tomen, que siempre van a estar enfocadas a la establidad del club que es lo importante».

El alcalde ha reivindicado la figura del actual mandatario del Pucela, «que con sus virtudes y defectos como tenemos todos lleva 17 años al frente del Valladolid con una trayectoria que le avala, por eso estoy tranquilo sobre las decisiones que pueda tomar».

Puente sí ha reconocido que la figura de Ronaldo tiene un gran impacto, «es un hombre de fútbol, muy conocido y con un gran prestigio, es de los pocos deportistas que tiene un contrato vitalicio con Nike como Michael Jordan».

Fin a la polémica del césped

La irrupción de la posibilidad de que Ronaldo se convierta en presidente del Valladolid ha cambiado el foco que lleva desde el sábado apuntando al césped del estadio José Zorrilla. Puente ha vuelto este martes a referirse a este tema y ha considerado que «se ha exagerado mucho, si el primer partido de Liga hubiera sido contra el Leganés o el Getafe seguro que no se había hablado tanto».

El alcalde ha pedido comprensión para el verano que ha vivido el Real Valladolid, «que fue el último equipo en terminar la temporada y está claro que no nos gusta lo que ha pasado pero tampoco hay que exagerar», por lo que ha trasladado «el apoyo total al club, en esta cuestión que no dependía del Ayuntamiento».

No hay comentarios