Enes Ünal, un trotamundos para reforzar el ataque del Real Valladolid

FuenteRedacción
Enes Ünal dispara a puerta en el partido ante el Barcelona.
loading...

El Real Valladolid arrancó su ilusionante temporada en la máxima categoría del fútbol español con un empate sin goles ante el Girona FC en el Estadio Municipal de Montilivi. Una falta de peligro en la zona de ataque que buscará solventar con la llegada de Enes Ünal. El delantero jugará una campaña cedido por el Villarreal CF para ayudar al conjunto pucelano a conseguir la permanencia y cambiar todos los pronósticos actuales de las casas de apuestas. El joven turco de 21 años vivirá su segunda experiencia fuera del Submarino Amarillo tras su breve cesión en el Levante UD durante el pasado año.

Enes Ünal nació el 10 de mayo de 1997 en Osmangazi, distrito de la ciudad turca de Bursa. El joven futbolista comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Bursaspor Kulübü Derneği, conjunto donde demostró un gran potencial como goleador anotando 182 goles en 100 partidos con el segundo equipo. Un talento precoz que con tan solo 16 años, 2 meses y 22 días ya había debutado con el primer equipo en la Europa League, concretamente en un encuentro de la tercera ronda clasificatoria de la competición europea ante el F. K. Vojvodina de Serbia.

En su primera temporada en la Superliga de Turquía disputó 23 partidos con el equipo verdiblanco en los que consiguió marcar hasta en seis ocasiones. De hecho, el 25 de agosto de 2013 se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en toda la historia de la competición otomana en su debut liguero ante el Galatasaray Spor Kulübü. Si bien es cierto que su rendimiento no fue tan espectacular como en las categorías inferiores, ya que en su segunda campaña solo consiguió anotar un gol en 19 partidos, su talento llamó la atención de los clubes más poderosos del fútbol europeo.

El futbolista turco aterrizó con tan solo 18 años en Inglaterra para convertirse en el primer fichaje veraniego de la temporada 2015/2016 del Manchester City de Manuel Pellegrini. Sin embargo, los requisitos de visado de trabajo exigidos por la Premier League provocaron su cesión al KRC Genk de Primera División de Bélgica, equipo con el que disputó 12 partidos y marcó un gol durante la primera parte de la campaña. El bajo rendimiento del ariete otomano propició una nueva cesión en el mercado invernal rumbo al NAC Breda, equipo de la segunda división holandesa donde volvió a demostrar su olfato goleador con 9 goles en 14 partidos con los camisas amarillas.

La explosión definitiva en la Eredivisie

La temporada 2016/2017 marcó un antes y un después en la trayectoria futbolística de Enes Ünal. Después de demostrar sus interesantes cualidades con el NAC Breda, el Manchester City volvió a cederle al fútbol neerlandés, en este caso al FC Twente de la Eredivisie. Sus 19 goles en los 33 partidos disputados con el conjunto rojo le abrieron las puertas del fútbol español, concretamente del Villarreal CF.

El conjunto amarillo decidió el pasada verano apostar todas sus cartas al prometedor ariete. Los 14,5 millones de euros que el equipo español pagó al Manchester City por su traspaso convirtieron a Enes Ünal en el fichaje más caro de la historia del club. A pesar de ello, el futbolista comenzó su primera temporada en la liga española de un forma atípica. Al poco tiempo del inicio liguero y tras disputar seis partidos con el Submarino amarillo, el turco se marchó cedido dos mes al Levante UD para reforzar una delantera que había perdido a Roger y Nano Mesa, ambos lesionados de gravedad.

Una primera temporada muy discreta en el fútbol español, con seis goles en 38 partidos, para un jugador con una gran proyección de futuro a sus 21 años. A pesar de ello, el delantero turco buscará mejorar su rendimiento goleador en su nueva aventura en el Real Valladolid, su cuarto equipo en los dos últimos años, para hacer olvidar a Jaime Mata, máximo goleador de la categoría de plata durante la pasada temporada, el cual ha abandonado la disciplina blanquivioleta en el actual periodo de fichajes.

No hay comentarios