El CBC Valladolid ya está en marcha

Primera sesión de la pretemporada con la vista puesta en la segunda campaña en LEB Oro

FuenteRedacción
La plantilla del CBC Valladolid posa en el primer entrenamiento de pretemporada (Foto: CBC Valladolid).
loading...

El Carramimbre CBC Valladolid al completo ha vuelto al trabajo este lunes por la mañana. Después de una reunión interna entre el cuerpo técnico y la plantilla, incluyendo los siete fichajes de esta temporada, el equipo al completo ha saltado al parqué del polideportivo Pisuerga para atender a los medios de comunicación en lo que ha supuesto el primer día de trabajo de la ilusionante y ya comenzada temporada 2018/2019.

En primer lugar, Carlos Novas, alero internacional con Austria pero de origen dominicano, ha hablado de su llegada a Valladolid y sus primeros días en el club: «Me siento muy cómodo, creo que tenemos un buen equipo para hacer grandes cosas», ha reconocido el jugador.

«Estaba muy ilusionado con este proyecto y creo que Paco García es un gran entrenador. He seguido la LEB Oro y la ACB, creo que es una de las mejores ligas del mundo y es un honor poder jugar aquí. Mi objetivo es mejorar día a día y ayudar al equipo donde yo pueda tratando de ganar el máximo número de partidos, sabemos que este equipo es bueno», ha afirmado.

«El objetivo es competir cada día»

Paco García tomó el testigo y también ha repasado las aspiraciones del Carramimbre de cara a este curso: «Es mi 34ª temporada en el baloncesto profesional y es inevitable levantarse con ilusión y los nervios del colegial que va a la escuela. Sigo teniendo la misma emotividad que un colegial y con mucha ilusión en hacer una muy buena temporada», ha declarado el técnico. «Creo que va a ser una liga mucho más fuerte y la línea entre los playoffs y el descenso va a ser muy delgada y cada detalle va a ser importante, va ser una competición durísima».

«El club empieza su cuarto año de vida y los pasos que se están dando están muy bien dados, pero siempre con la fiabilidad presupuestaria en mente. Queremos seguir yendo hacia adelante, el objetivo claro es competir cada partido y queremos estar en playoffs. Creo que tenemos mejor equipo plantilla», ha afirmado con ambición Paco García. «Tenemos que llevar bien nuestro camino de pretemporada y la adaptación de los jugadores a nuestro estilo y lo más importante es llegar bien a ese 5 de octubre», ha sentenciado.

Por último, Mike Hansen ha hablado más a título institucional de lo que se puede esperar de este año: «Hemos subido el presupuesto y queremos que este equipo se implique con la ciudad y el club para que los resultados sean buenos», ha afirmado. Sobre el partido ante los Shenzhen Leopards, calificado de «histórico» por el propio mandatario, el presidente ha reconocido que «va a ser muy bonito para Valladolid y que el día 14 sea una fiesta para el baloncesto».

Preguntado por el litigio existente entre el Carramimbre CBCV y Baskonia sobre el traspaso de Miguel González, Mike Hansen ha reconocido que «están a la espera de una respuesta del Departamento Financiero y si esa respuesta es negativa habrá términos legales contra la FEB, Baskonia y una carta al Consejo Superior de Deportes».

No hay comentarios