El David blanquivioleta planta cara pero sucumbe ante el Goliat blaugrana

Un gol de Dembelé en el minuto 57 de partido dio los tres puntos al conjunto de Ernesto Valverde ante un Real Valladolid que dio la cara durante todo el choque. Keko anotó un tanto en el 92 que fue anulado por fuera de juego tras levantar el linier la banderola y confirmado posteriormente por el VAR.

FuenteAlvar Salvador
Celebración del F.C Barcelona

El F.C. Barcelona se llevó los tres puntos del estadio José Zorrilla gracias a un gol de Dembelé en el 57 de partido. El Pucela se queda con un punto tras dos jornadas disputadas, el conseguido en Montilivi con ese empate a cero ante el Girona en la jornada inaugural.

Valladolid vuelve a soñar. Lo hace con un equipo que desde la llegada de Sergio González a la banqueta blanquivioleta se ha convertido en guerrillero, de esos que se comen el césped y con el que te sientes identificado. Da igual la derrota de hoy y hay que mirar que delante estaba el todopoderoso Fútbol Club Barcelona.

El turco Enes Ünal entraba en el once de Sergio apenas cuatro días después de su llegada y fue el más destacado del Pucela. Pronto dejó pinceladas y demostró que puede ser el killer del equipo, chutando desde cualquier parte del campo, creando espacios con sus buenos movimientos y siendo un dolor de muelas para la defensa blaugrana liderada por Piqué y un Umtiti que crece partido tras partido.

En el 7 del choque tuvo la primera tras un derechazo que exigió la palomita de  Ter Stegen, que compite con Oblak por ser el mejor portero del mundo, en una jugada que acabó en córner tras una tremenda estirada del alemán.

El Barça empezó frío, con la novedad de un Coutinho que se intentaba asociar con un Messi desaparecido y un Dembelé empeñado en ser decisivo esta campaña, pero con la poca aportación de un Rakitic quién sabe si pensando más en el PSG que en el Barça.

El Pucela se crecía y a punto estaba de abrir el marcador de nuevo gracias a un cabezazo tremendo de Ünal en el 30 de partido ante el delirio local, sin embargo la contienda se marchaba al tiempo de asueto con 0-0 en el luminoso, con un césped demacrado que no presentaba las condiciones óptimas para la disputa de un partido y las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación, los de Valverde subieron una marcha en busca de los tres puntos a sumar a los del pasado sábado con ese 3-0 ante el Alavés y Luís Suárez y compañía comenzaron a aparecer con más frecuencia en la punta de lanza culé.

Las bandas eran protagonistas y en el 57 del encuentro tras un gran envío diagonal de Luis Suárez, Sergi Roberto iba a servir con un testarazo el balón a un Dembelé que ponía el 0-1 cruzando el balón y haciendo inútil la estirada de Masip.

El Real Valladolid no se venía abajo pese al mazazo y el míster blanquivioleta buscaba mordiente desde el banquillo dando entrada a Keko por Borja primero y a Duje Cop por Enes Ünal después.

Subía líneas el cuadro blanquivioleta en busca del empate y tuvo dos ocasiones clarísimas para hacerlo. Primero Keko en el 77 y Kiko Olivas en el 80, pero de nuevo la sombra del guardameta teutón del Barça se convertía en inexpugnable para desesperación local. 

A renglón seguido Luis Suárez parecía que ponía la sentencia con el 0-2 pero el tanto del uruguayo en el 83 iba a ser anulado por fuera de juego.

La emoción llegó en el 92 del choque con lo que pudo ser y no fue. Con un éxtasis blanquivioleta que habría sido merecido por el juego del conjunto de Sergio González que mereció claramente el empate ante un Barça ramplón.

Calero sirvió un centro desde la banda izquierda para el testarazo inapelable de Keko que acabó en el fondo de las mallas de la portería de Ter Stegen. Lujuria en Zorrilla y en el extremo que se quitó la camiseta para celebrar el golazo sin percatarse de que el linier tenía levantado su banderín.

El éxtasis se tornó en resignación cuando todo el mundo se percató de ello y los jugadores blanquivioletas rodearon a De Burgos Bengoetxea para que consultara el VAR a cuyo mando estaba Mateu Lahoz. Lo hizo para confirmar el fuera de juego y lanzar el jarro de agua fría a un Pucela que merecía la igualada.

El Pucela no pudo volver a Primera en Zorrilla con buen resultado. Sin embargo las sensaciones fueron buenas y el equipo dio la cara durante todo el encuentro. Toca pensar en Getafe.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Alcaraz, Borja (Keko, 64′); Óscar Plano, Unal (Cop, 69′), Toni Villa (Verde, 87′).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho (Malcom, 84′); Messi, Luis Suárez (Munir, 91′), Ousmane Dembélé (Arturo Vidal, 76′).

Goles: 0-1, 57′ Ousmane Dembélé

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó a Unal (49′) y Piqué (60′).

Incidencias: Estadio José Zorrilla (Valladolid) ante 22.651 espectadores.

No hay comentarios