Real Valladolid – F.C. Barcelona: Messi amenaza la felicidad blanquivioleta en Zorrilla

El Pucela recibe al conjunto de Ernesto Valverde en la que es su vuelta a la máxima categoría del fútbol español en casa y después del primer partido del campeonato doméstico en Girona en el que los de Sergio arañaron un puntito. Los blaugrana vienen de vencer con facilidad y con un gran Leo Messi al Alavés por 3-0 en el Camp Nou.

FuenteAlvar Salvador

Por la puerta grande. Así quería retornar el Real Valladolid a la máxima categoría del fútbol español en su debut liguero en casa enfrentándose al  vigente campeón liguero, el F.C. Barcelona de un tal Leo Messi y en el que figuran estrellas de talla internacional como Luis Suárez, Coutinho o un Dembelé que quiere olvidar la mala temporada pasada y deleitar en esa con su velocidad y desborde.

El Pucela llega tras el meritorio empate a cero ante el Girona con las novedades en la convocatoria de Enes Ünal y de Duje Cop, los dos atacantes que han llegado esta semana y que serán de la partida, quizás no los dos pero sí uno de ellos en un choque marcado por un Zorrilla que volverá a rozar el lleno.

Con el punto de Montilivi en la buchaca

Valladolid continúa en éxtasis. Han pasado apenas dos meses del apoteósico Playoff, de ese ascenso de quilates y se pone de nuevo el traje liguero que en esta ocasión es de Primera si nos fijamos detenidamente en la etiqueta para pasar de jugar ante equipos como Reus, Nàstic o Alcorcón, con todos los respetos a hacerlo ante todo un Fútbol Club Barcelona.

Todo el papel está vendido prácticamente a orillas del Pisuerga y el santuario blanquivioleta volverá a vivir un lleno, el cuarto consecutivo tras los que se produjeron ante Osasuna, Sporting y Numancia. La afición, ilusionada como nunca lo había estado con su equipo buscará llevarle en volandas.

Los de Sergio González llegan al choque tras arañar un puntito en Montilivi en un partido serio en defensa pero con poca presencia en la punta de lanza. Esa por la que se le preguntó al técnico catalán y que podría llegar con la inclusión en el once de Enes Ünal en la punta de lanza y la vuelta de Plano al once inicial.

Cambios en el once

Las llegadas esta semana de jugadores como Leo Suárez (que se ha caído de la convocatoria eso sí) y de Duje Cop o Enes Ünal dan al Real Valladolid ese salto de calidad delante de la que careció en Montilivi.

Para el choque de este sábado no se esperan cambios en la portería donde estará Masip, ni en la defensa con Moyano, Calero, Olivas y Nacho de derecha a izquierda. En la medular Borja estará acompañado de Alcaraz, mientras que la línea de tres por delante contará con la magia de un Toni que quiere ser protagonista este año y con Keko o Daniele Verde por la derecha.

Óscar Plano volverá al once tras su lesión para enganchar con Enes Ünal, delantero de cuyos goles dependerá a buen seguro la permanencia del Pucela. Corpulento, rápido y con mucho gol promete ponerle las cosas difíciles tanto a Umtiti como a Piqué.

Enes Ünal (Foto: Real Valladolid).

Un rival con Messidependencia

El F. C. Barcelona llega hasta territorio blanquivioleta tras pasar por encima del Deportivo Alavés por 3-0 con dos goles de Leo Messi, que volvió a firmar una actuación simplemente soberbia y con un buen gol del brasileño Coutinho que podría volver al once titular este sábado.

Ter Stegen estará bajo palos con Sergi Roberto por la derecha y Jordi Alba por la izquierda acompañados de Piqué y Umtiti en el eje central. Por delante Busquets y un Rakitic tentado por el PSG guardarán las espaldas a Coutinho que actuará por la izquierda con Dembelé por la derecha y Messi enganchando con Luis Suárez.

Las marchas de Xavi, de Iniesta y compañía han provocado que la Messidependencia haya crecido. Tapar al argentino cortocircuitaría a un rival que aún así tiene materia suficiente para vencer en Zorrilla. Tocará sufrir y mucho para que los de Sergio saquen un resultado positivo en uno de esos duelos en los que David se lo intentará poner difícil a Goliat.

 

Ficha técnica:

Real Valladolid vs F.C. Barcelona (13º con 1 puntos vs 2º con 3 puntos).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Estadio: José Zorrilla (26512 espectadores)

Horario y TV: 22:15 / beIN La Liga

POSIBLES ALINEACIONES:  

Posible alineación del Real Valladolid. Footballuser.com
Posible once del Barça / Footballuser.com

No hay comentarios