El CPLV empieza fuerte en casa ante el Tres Cantos

Los vallisoletanos abrirán la Liga en casa el 6 de octubre en Canterac ante uno de los equipos más batalladores del último año

FuenteRedacción
CPLV y Tres Cantos

El CPLV ya conoce el calendario de la Liga Elite masculina 2018-19. El Comité Nacional ha sorteado el mismo y los vallisoletanos debutarán en casa, en el polideportivo Canterac, ante uno de los conjuntos más batalladores de las últimas campañas, el Tres Cantos. Será el sábado, 6 de octubre, cuando dará comienzo el nuevo curso liguero, con dos platos fuertes en la primera jornada: el Rubí-Espanya y el Metropolitano-Castellón.

El conjunto pucelano, que volverá a los entrenamientos en septiembre, jugará la segunda jornada lejos de su feudo, en la pista del Molina canario. La temporada regular acabará en marzo, concretamente el 30, con el CPLV jugando en la pista madrileña de Las Rozas.

Dos de los encuentros que siempre llaman la atención en Canterac este año se jugarán en octubre (el 27 ante el Rubí) y en marzo (el 16 contra el Espanya).

De nuevo la Liga Elite estará formada por 10 equipos y se dilucidará en formato play-off, con los cuatro mejores clasificados luchando por el título en el mes de mayo. Las fechas de las semifinales y la final son 4 y 11 de mayo; y 25 de mayo y 1 de junio.

Además, ya se conoce las fechas de la European League, a la que volverá a jugar el CPLV tras alzarse con el título liguero, que se disputará del 11 al 14 de abril.

Por otro lado, el club perderá finalmente a uno de sus jugadores referencia en las últimas temporadas. Nathan Sigmund no seguirá en la entidad pucelana y volverá a jugar en Francia el próximo curso. “Para nosotros es una gran pérdida en lo deportivo, porque se trata de uno de esos jugadores que marca la diferencia en la pista. Pero es verdad que económicamente no era posible conservarlo y la Liga francesa cada vez cuenta con más y mejores clubes que pueden ofrecer jugosos contratos”, analiza el presidente, Ángel Ruiz, que además verá muy menguado el fondo de armario de su plantilla.

No hay comentarios