Gran triunfo vallisoletano en el Torneo de Tenis “San Antolín”

Dos vallisoletanos se disputaban la final de esta edición nacional y en la categoría femenina ha ganado la leonesa Alba Retortillo

FuenteRedacción
Torneo de Tenis Diputación – Alimentos de Valladolid - “San Antolín” 2018

El sábado 18 agosto finalizaba la XVII edición del Torneo de Tenis Diputación – Alimentos de Valladolid – “San Antolín” 2018 que organiza el Club de Tenis Medina del Campo. Las más de 130 inscripciones (134) vuelven a consolidar al torneo no sólo como referente regional sino también nacional, convirtiéndose en cita obligada en el calendario de competición de distintos clubs y federaciones de todo el país.

Esta edición ha venido marcada por la numerosa participación de jugadores de otras comunidades. Tenistas de Baleares, Cantabria, Asturias, Navarra, Rioja, Extremadura, Valencia y Madrid ha elevado una vez más el nivel de juego de un torneo que se ha podido presenciar en las pistas Municipales del Pablo Cáceres.

El gran nivel de juego en todos los cuadros se ha visto desde las rondas previas hasta las fases finales. De hecho, el primer día de fase final se dieron sorpresas en las categorías absolutas masculina y femenina, protagonizadas por jugadores de nuestra comunidad, en la que caían la favorita del cuadro principal, la balear Isabel Adrover a manos de la leonesa María Suárez y el joven jugador del Club medinense, Guillermo Martín, de 15 años, que se deshacía del cabeza
de serie número 2, el ruso afincado en Pamplona, Aleksei Nerushenko.

Hay que resaltar la participación de los tenistas que el Club medinense aportaba a la competición, con más de 20 jugadores distribuidos por todos los cuadros del torneo. Pero no solo destacar la cantidad de medinenses, sino también la calidad de los mismos, que se ha demostrado con la consecución del título de campeón/a en 4 de los 10 cuadros en liza en las categorías inferiores y 7 subcampeonatos, lo que es todo un éxito ya que se trata de un torneo nacional con gran representación de fuera de nuestra comunidad.

Comenzando con la categoría benjamín (sub-10), la final femenina era medinense, y Celia Solis vencía a Rania Redondo. En benjamín masculino, el segoviano Marcos Muñoz vencía al también medinense Iván Beltrán.

En alevín (sub-12), en la final femenina Cristina Jáñez, la clara dominadora regional de esta categoría, vencía a la medinense Carmen Vaquero, e idéntica situación se daba en el cuadro masculino, con el burgalés Mario Arce y el medinense Guillermo Frutos.

En infantil femenino (sub-14), final entre componentes del Club de Tenis medinense en la que Julia Millán vencía a Carmen Yudego. En la masculina se proclamaba campeón el Valenciano de la Academia de Juan Carlos Ferrero, Vicent Expósito, tras vencer en la final al segoviano Víctor Álvarez.

En las categorías con fase previa y fase final, las condiciones de alojamiento que la organización ofrecía a los jugadores en fase final volvía un año más a atraer a jugadores de toda la geografía nacional, pero los del club medinense se hicieron fuertes en sus pistas y consiguieron grandes resultados: en cadete (sub-16) la medinense Eva Arranz se quedó a las puertas de la victoria, y cayó ante la riojana Oihane Vicario. La final masculina tenía de nuevo pleno color medinense entre Guillermo Martín y Daniel Arranz, decantándose la final para Martín.

Había más que un campeonato en juego en la categoría junior (sub-18), con la guinda del pastel que se antoja el Wild Card (invitación) para la edición del año siguiente del Open de Castilla y León “Villa de El Espinar” para el campeón y campeona de la categoría. En el cuadro femenino la mallorquina Isabel Adrover conseguía el campeonato ante la leonesa Alba Retortillo. En el masculino hay que destacar la histórica actuación del medinense Mario Rodríguez, que por segundo año consecutivo gana el junior (sub-18), lo que le coloca un año más en el Open de Castilla y León Villa de El Espinar.

Pero no sólo se ha quedado en la reválida del título junior el joven jugador medinense de 16 años, sino que ha hecho historia tras alcanzar la final del cuadro absoluto masculino, convirtiéndose en el primer medinense en realizar esta gesta. La final, además, tenía más matices históricos al ser la primera vez que dos vallisoletanos disputaban la final de este torneo nacional. El de Laguna de Duero, Jorge Hernando, número 55 del ranking nacional y máximo favorito del cuadro tuvo un gran rival en el jugador local, quien le arrancó el primer set y le puso en serios problemas en los otros dos.

En féminas, la leonesa Alba Retortillo ganaba con gran rotundidad a Olaya Bances, de Gijón, que había dado la sorpresa en semifinales tras vencer a la vencedora del año pasado, Andrea Arratia.

Al finalizar estos partidos de la categoría absoluta dio comienzo la Ceremonia de Entrega de Premios, presida por el Diputado de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, Luis M. Minguela, el teniente alcalde y concejal de deportes de la Villa, Jorge Barragán, el Vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Francisco Alonso, la concejala del ayuntamiento medinense, Olga Mohíno, y el organizador y Presidente del Club de la Villa, Alberto Marcos, donde los campeones absolutos, Hernando y Retortillo, agradecieron el esfuerzo de Diputación, Ayuntamiento y resto de sponsors y colaboradores por seguir apostando por este torneo, que lo calificaron como uno de los mejores torneos nacionales.

Cuadro de campeones y finalistas

 

 

 

No hay comentarios