Horario y recorrido de la celebración del posible ascenso del Valladolid

La instalación de la pista de pádel en la Plaza Mayor desplazará la gran fiesta a la acera de Recoletos en la tarde del domingo

El Real Valladolid logró un resultado excelente ante el Numancia en Soria el pasado miércoles, ganando por 0-3 en el partido de ida de la final por el ascenso. El partido de vuelta se disputa en Zorrilla este sábado a las 20.30 horas y todo hace prever que el Pucela lograr el ansiado ascenso a Primera División.

El gran momento de forma en el que el equipo de Sergio González ha llegado a la fase decisiva de la temporada y el óptimo resultado permiten preparar la celebración del más que posible ascenso, sin intención de faltar al respeto al Numancia ni de querer gafar la suerte del Valladolid. Algo similar ocurrió con la final de liga de rugby celebrada en Zorrilla, en la que el Ayuntamiento y los dos clubes comenzaron a organizar el partido antes de haber disputado las semifinales.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este jueves que realizar la celebración del ascenso el domingo en la Plaza Mayor “es imposible”, debido a la instalación de la pista de pádel que acoge el torneo World Padel Tour. Por ello, la idea es realizar la gran fiesta de la celebración del ascenso en la acera de Recoletos.

“Si todo sale como esperamos y el Valladolid logra el ascenso, por la mañana se realizará la recepción oficial en el Ayuntamiento a las 12.30 horas, pero será sólo el acto en el salón de recepciones, sin gente en la Plaza porque no se puede ahora mismo”, ha explicado Puente. Después el equipo se traslará al Palacio de Pimentel, para recibir la felicitación de la Diputación Provincial, con el presidente Jesús Julio Carnero a la cabeza.

Fiesta el domingo

La intención es que el grueso de la celebración tenga lugar el domingo 17 por la tarde. A las 18:00 horas, los jugadores subirán al Barco Leyenda del Pisuerga para pasear por el río desde el AC Santa Ana hasta el embarcadero de la Playa de las Moreras al que llegarán a las 18:50 horas aproximadamente.

Desde allí, subirán a un autobús que les paseará por la ciudad con un recorrido que transcurrirá por el Paseo Isabel la Católica, calle San Ildefonso, Paseo de Zorrilla, Paseo Filipinos, Plaza de Colón, calle Gamazo, Plaza de Madrid, Plaza España, Duque de la Victoria, calle Ferrari, Plaza Mayor, calle Pasión y Plaza de Santa Ana para terminar, sobre las 20:00 horas, en la Plaza Zorrilla, donde se instalará un camión escenario con pantalla gigante al que llegarán los componentes de la plantilla blanquivioleta, así como cuerpo técnico, directivos y autoridades. Habrá música con un animador para seguir la fiesta hasta las 22:00 horas.

No hay comentarios