El Real Valladolid acaricia el ascenso

Los goles de Kiko Olivas, Hervías y Plano dejan encarrilada la eliminatoria final ante el Numancia

Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles marcados en Soria (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid ha llegado en un momento sensacional al playoff de ascenso a Primera División. Los de Sergio González se ganaron el pasaporte en la última jornada venciendo a Osasuna y pasaron por encima del Sporting de Gijón en la primera eliminatoria. Este miércoles, en el partido de ida de la final por el ascenso, el Pucela ha golpeado primero ante el Numancia y ha encarrilado la eliminatoria gracias a los goles de Kiko Olivas, Hervías y Plano.

La primera media hora fue de tanteo entre ambos equipos, de asimilar la trascendencia del partido. Golpeó primero el Valladolid en el minuto 36, cuando Kiko Olivas aprovechó el centro de Gianniotas y marcó con un gran remate de cabeza.

Con el 0-1 en el marcador de los Pajaritos se llegó al descanso. El Pucela mantuvo su ascendencia sobre el partido y consiguió ampliar la ventaja en el minuto 58, con un nuevo gol de Hervías, uno de los jugadores que más entonado ha llegado a la fase decisiva de la temporada. De nuevo de falta directa, aunque esta vez con algo de fortuna después de botar en el área.

La sentencia para el Real Valladolid llegó en el minuto 67, cuando Mata tuvo la oportunidad de marcar, pero la generosidad del pichichi habilitó a Óscar Plano, que remató solo y marcó el tercer tanto del partido.

Con el contundente resultado de 0-3, Real Valladolid y Numancia se volverán a medir el sábado a las 20.30 horas en Zorrilla con un lleno total.

No hay comentarios