Cinco oros vallisoletanos en el Campeonato de Boxeo de la Comunidad

Los oros llegaron de la mano de Isaac Olmedo y Mario Ospina, en Elite; Jorge Gutiérrez, en Elite debutantes; y de los júniors Deivi Suero y Erik Gómez.

FuenteRedacción
Rocío Suárez e Isabel Rivera. Foto: Federación de Boxeo de CyL.
loading...

La delegación vallisoletana fue una de las protagonistas en las finales del Campeonato de Castilla y León de boxeo olímpico, que se disputaron este sábado en las instalaciones del gimnasio Sparta en Palencia. En total cinco oros y cinco platas sumaron los representantes del Club Boxeo Valladolid, La Campiña, Diablo, Combat y Lagun-Sancal en este Campeonato en las categorías de Júnior, Joven y Elite, tanto masculinas como femeninas.

Los oros llegaron de la mano de Isaac Olmedo y Mario Ospina, en Elite; Jorge Gutiérrez, en Elite debutantes; y de los júniors Deivi Suero y Erik Gómez. Las platas fueron para Isabel Rivera, César Molina, en Elite debutante; Álvaro Tierno, en Elite; Oier Ibarretxe, en júnior e Iban Lozano, en Joven.

Isaac Olmedo (La Campiña) se subió a lo más alto del podio al ganar a los puntos por decisión dividida a Javier González (Fight Club Segovia) en los 81 kilogramos Elite. Igual que Mario Ospina (Club Boxeo Valladolid), que ganó por decisión unánime a Yazid Ezzaidani (Saltando Charcos de Burgos) en la final de 52 Elite. El Elite debutantes llegó otro oro, con el triunfo de Jorge Gutiérrez (Combat Valladolid) sobre César Molina (Diablo) en el peso de 60 kilogramos a los puntos por decisión unánime.

Y otro dos más en júnior, de la mano de Erik Gómez (Club Boxeo Valladolid), al ganar a Diala Sisoko (Aranda Box) por decisión dividida; y de Deive Suero (Lagun-Sancal Valladolid), que se impuso por decisión unánime, en los 60 kilogramos júnior, a Jonathan Álvarez (Club Valehorras).

Álvaro Tierno (Club Boxeo Valladolid) tuvo que conformarse con la plata en los 56 Elite, tras perder con Bryan Albacura (Saltando Charcos de Burgos) a los puntos por decisión dividida. Igual que Oier Ibarretxe (Club Boxeo Valladolid), que perdió en la final júnior de 48 ante Francisco García (Fuerte y Constante de León) por decisión unánime. También fue plata Iban Lobato (Lagun-Sancal) en 60 kilogramos Joven, perdiendo en la final con Echan El Bakri (Segovia) por decisión dividida.

En categoría femenina, Isabel Rivera (La Campiña) cedió con Rocío Suárez (Segobox) en 48 kilogramos por decisión dividida. Mientras que el guanteo en 63 entre Daniela Azebedo (AMDC Medina del Campo) y Lucía Encinas (Palencia) acabó en nulo.

El resto de campeones fueron César González (Segovia) en 56 Elite debutante; Víctor Huertos (León), en 60 Elite debutante; Abderrahim El Mektiri (Salamanca), en 69 Elite debutante; Edurante Monday (Salamanca), en 81 Elite debutante; José Ramón Jiménez (León), en 63 júnior; y María Ionela Chiuda, en 63 júnior femenino.

No hay comentarios

Dejar respuesta