El CPLV tiene un duro reto en Las Palmas

Los pucelanos ya se llevaron el año pasado el triunfo de las islas.

Imagen de archivo de un partido anterior. (Foto: CPLV).

Tras el ajustado triunfo de la semana pasada en Canterac, el CPLV afronta este sábado un complicado duelo en la pista del Molina Sport canario. Los vallisoletanos ganaron el año pasado con solvencia en Las Palmas (4-9), pero perdieron hace dos (5-4). El sábado, a partir de las 20.00 horas, confían en repetir lo hecho la pasada campaña y meter presión a los dos primeros, Espanya y Castellón, a los que tiene a 1 y 3 puntos, respectivamente.

Para este encuentro, Ángel Ruiz recuperará a una de sus piezas más importantes, el norteamericano Nathan Sigmund, que regresa en un momento crucial. Con él y con Jose Caraballo, en principio el CPLV se desplaza solo con una sola baja, la de Andrés Portero, con lo que el técnico hará algún descarte más antes del viaje. La expedición se desplaza en la madrugada del viernes al sábado.

Enfrente estará el actual séptimo clasificado, que lucha por colarse entre los cuatro que disputen finalmente el play off por el título. En sus filas varios checos, como el portero Lukas Langer, Martin Gremlica y Ladislav Pszczolka, más su entrenador jugador, Michal Simo. Además, cuentan con el polaco Pawel Zasadny, su máximo goleador, con 12 dianas; y con Eduard Requena, otra de las incorporaciones esta temporada procedente del Rubí catalán y que lleva 11 goles. Entre ellos anda el juego en un Molina que necesita sumar de tres en tres si no quiere descolgarse de los primeros puestos y que, se da la circunstancia, será uno de los rivales del CPLV en la fase de grupos de la Copa del Rey.

En la primera vuelta, los vallisoletanos sufrieron más de la cuenta para ganar por un ajustado 4-3.

Además, el polideportivo Canterac volverá a acoger una sede de una Liga Nacional, en este caso de la categoría alevín. El conjunto que entrena Andrés Portero –de ahí que no pueda viajar a Las Palmas- buscará seguir siendo una de las sorpresas de esta competición, ya que tras los primeros tres encuentros suma 8 puntos y es tercero.

El sábado abrirá la competición ante Jujol Young Jockers a las 11.20 horas. El mismo sábado, a las 17.40 horas, se medirá con el CDE Ciudad Patina Renos. Mientras que el domingo, a las 13.40 horas, jugará ante Erizos Rudos Aranda, segundo clasificado con 8 puntos también.

No hay comentarios

Dejar respuesta