El Aula quiere seguir soñando con Europa

Las de Miguel Ángel Peñas quieren comenzar bien la segunda vuelta de la Liga venciendo a Elche en Huerta del Rey.

Partido de la primera vuelta entre el Aula y Guardés.

La segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola comienza este viernes en Huerta del Rey (21:00 horas) con el partido que enfrentará al Aula Alimentos de Valladolid y al Elche Mustang. Un partido en el que las vallisoletanas tratarán de comenzar la segunda vuelta como acabaron la primera, con una victoria.

Las de Miguel Ángel Peñas llegan a este encuentro situadas en la cuarta plaza y tratarán de obtener una nueva victoria que las asiente en esta posición y conseguir así la cuarta victoria consecutiva del año. No se lo pondrán fácil las jugadoras del Elche Mustang, que llegan a Huerta del Rey tras haber derrotado (24-25) al BM Base Villaverde en la última jornada.

Las ilicitanas ocupan la décima plaza de la clasificación con 10 puntos pero cuentan entre sus filas con la tercera y la cuarta máximas anotadoras de la liga, Ivet Musons y Laura Hernández con 96 y 81 goles respectivamente en un duelo que se promete apasionante con María Prieto O’Mullony, la goleadora zamorana del Aula Alimentos de Valladolid (111 goles).

El técnico vallisoletano valoró el encuentro de este fin de semana ante un equipo “muy similar al nuestro”. “La distancia que hay en la clasificación no refleja la realidad de los dos equipos, si algo tenemos es que nos parecemos mucho, con jugadoras muy jóvenes, con jugadoras que llegan bien hasta el final del encuentro, con mucho nivel como Ivet Musons, recientemente internacional en el Campeonato de Europa, como Laura Hernández, jugadora de altísimo nivel. Jugadoras que parece que no tienen mucho nombre pero lo cierto es que son muy importantes”.

“Tenemos la suerte de que esperamos tener a todo el equipo disponible mañana para poder jugar. Espero que hagamos un buen partido, para nosotros todos los partidos de casa son vitales, son finales, así los vamos a denominar, mientras que los partidos de fuera de casa, que son contra los equipos más grandes, son oportunidades de ganar pero más complicados. Tenemos la obligación de ganar todos los de casa, con lo cual son auténticas finales”, concluyó Miguel Ángel Peñas.

Junto al entrenador vallisoletano pasó por sala de prensa la jugadora bejarana Ángela Nieto, que volvió a las pistas el pasado sábado tras su operación de rodilla. Ángela se mostró optimista de cara al partido de este viernes ante el conjunto ilicitano. “Sabemos que la segunda vuelta va a ser más dura, si cabe, que la primera porque los equipos están más cohesionados y más hechos y eso se va a notar. De ahora en adelante estoy segura que vamos a sufrir en todos los partidos empezando por éste primero pero confío en que saquemos algo positivo porque hemos trabajado bien el duelo y sabemos dónde podemos hacerlas daño. Allí, nos costó, pero logramos sacar el choque adelante. Ese es el objetivo para el viernes, defender y trabar duro durante la hora de partido para llevarnos los dos puntos”, señalaba la extremo salmantina.

FuenteRedacción
Compartir
Artículo anteriorJunta Pro SS no acude a reunión sobre museo de Zamora10
Artículo siguienteAsí será la EBAU de 2018
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta