El anhelo de la final de Liga de rugby en Zorrilla

Tras la de decepción por la elección de Valencia como sede para la final copera, clubes y Ayuntamiento se fijan en la final liguera, siempre que ambos conjuntos consigan clasificarse para la misma.

Una acción de la final de Copa de 2016.

Aún sigue coleando la decisión de la Federación española de rugby de elegir como sede de la final de la Copa del Rey de rugby a Valencia, que sucederá a Valladolid, después de albergar el Estadio José Zorrilla las dos últimas citas que se convirtieron en auténticas fiestas para el deporte del oval a nivel nacional.

Pues bien, ahora clubes y Ayuntamiento esperan un pliego de condiciones por parte de la Federación que preside Alfonso Feijóo, para que tanto  VRAC, como El Salvador como el propio Consistorio puedan ver las características detalladas del proyecto ganador y el porqué de su elección.

Mientras tanto, desde el Consistorio, a la espera del pliego, se trabaja en las actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad durante ese día 29 de abril en nuestra ciudad en la que volverá a ser la fiesta del rugby vallisoletano, pero a ser el encuentro a 600 kilómetros de distancia.

Desde el Ayuntamiento se tienen en mente varias opciones como la instalación de pantallas gigantes en algún punto importante de la ciudad para que los que no puedan viajar para presenciar el choque en directo vivan otra fiesta inolvidable. También se asegura que, con estas actividades, no se pretende hacer daño alguno a la candidatura de Valencia.

Desde el Consistorio tienen en mente ahora, tras no conseguir la final copera, que sea la de Liga la que se dispute en el Estadio José Zorrilla el próximo 27 de mayo siempre que ambos conjuntos vallisoletanos, que ahora son primero y segundo en la tabla clasificatoria, se metan en el que sería otro derbi de quilates.

No existiría problema por un hipotético choque liguero del Real Valladolid ya que ese fin de semana los de Luis César Sampedro juegan en La Romareda, ante el Real Zaragoza.

Habrá que esperar pues para saber si el santuario blanquivioleta alberga o no este año algún partido importante de rugby. De momento, la idea de ser sede de la final de Liga está en mente.

No hay comentarios

Dejar respuesta