La Final de Copa de rugby será vallisoletana

El VRAC derrotó a la UE Santboiana en casa y El Salvador hizo lo propio con el F.C. Barcelona a domicilio.

Alberto Díaz fue el héroe del Salvador en la Copa, hace dos años.

Tras el jarro de agua fría del pasado miércoles con el anuncio de la Federación española de rugby de que la Final Copera se celebrará en el Estadio Ciutat de Valencia y no en el José Zorrilla, los dos equipos de nuestra ciudad se han metido en esa Final con solvencia y demostrando la supremacía del rugby pucelano.

El VRAC se ha impuesto por 48-13 a la UE Santboiana, en un choque en los Campos de Pepe Rojo, que han dominado de principio a fin ante el que es el vigente campeón, cabe recordarlo.

Por su parte, El Salvador ha sufrido más para vencer a domicilio al F.C Barcelona por 20-37. Los de Juan Carlos Pérez quieren quitarse la espinita del año pasado y jugarán su tercera final copera consecutiva.

El derbi copero, en una nueva Final, se disputará el próximo domingo, 29 de abril.

1 Comentario

  1. Enhorabuena a los pucelanos. Entiendo perfectamente el enfado de los seguidores, pero hay que difundir este deporte por otras ciudades con partidos entre los dos mejores equipos españoles. Yo vivo en Madrid y voy a ir a Valencia a verlos (si consigo entrada, que el año pasado no encontré). Es algo que engrandece la historia de los equipos. También pien pienso que la Federación debería llevar a la selección al José Zorrilla.

Dejar respuesta