Vuelta a casa sin cuesta de enero para El Salvador

Los de Juan Carlos Pérez deben ganar para no perder la estela del VRAC.

Imagen del partido de ida. Fotografía: Ainhoa Muriel.

Año nuevo, ganas de seguir en la misma senda. Con la adaptación del refrán popular encara  El Salvador su estreno como local en este 2018 ante un AMPO Ordizia que no lo pondrá fácil, como advertía Juan Carlos Pérez en la previa: “Un partido como el que tenemos este domingo es otro reto importante para el equipo, que quiere seguir mejorando cosas para hacer el juego que queremos”.

El entrenador colegial afirmaba que enfrentarse al equipo del Goierri es “jugar contra un conjunto que siempre nos pone las cosas difíciles, tal y como demostró en la primera vuelta en Altamira, y que además cuenta con una plantilla llena de jugadores de mucha calidad”.

La temporada de AMPO Ordizia arroja hasta la fecha un balance de 5 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Lejos de su feudo se han impuesto en 3 encuentros (36-37 en la 2ª jornada ante Senor Independiente, 24-35 en la 5ª contra Rugby La Vila y 25-35 en la 7ª jornada en casa de Complutense Cisneros). También empataron (24-24) en casa de Sanitas Alcobendas en la jornada que cerraba el pasado 2017.

El equipo del Goierri, que cuenta con un partido menos por la suspensión de su encuentro contra Senor Independiente la semana pasada a causa de la nieve, ocupa ahora mismo la 7ª plaza de la Liga Heineken, con 30 puntos, sumados con los resultados que hemos analizado anteriormente más 5 bonus ofensivos y 3 defensivos.

Su centro Iker Korta es el tercer máximo ensayador de la Liga Heineken, habiendo sumado hasta la fecha 10 marcas. Le siguen de cerca Juan Manuel Lescano y Julen Goia, que cuentan con 8 ensayos cada uno en su haber. Sin embargo, es su apertura Valentín Cruz el jugador que más puntos ha sumado para AMPO Ordizia, con un total de 137, situándose como tercero de la Liga, a sólo 4 de Hansie Graaff y 6 de Bradley Linklater.

En el compromiso anterior entre ambos equipos esta misma temporada, SilverStorm El Salvador se impuso en Altamira por 34-39 en un encuentro con dos caras bien distintas, ya que los colegiales dominaron con gran claridad en el primer tiempo, mientras que los del Goierri se acercaron poniendo en peligro el triunfo vallisoletano en la reanudación, aunque finalmente la victoria viajó a Valladolid.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará compuesta por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Max Vega, Dani Marrón, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gonzalo Núñez, Matt Smith, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Christian Rust, Antoine Sánchez, Nuu Junior, Rapha Blanco, Jorge Gutiérrez, Leli Kacilala y Alberto Díaz.

Dirigirá el encuentro el sr. Mirat, del comité madrileño.

No hay comentarios

Dejar respuesta