David Pisonero ya comanda la nave del Atlético Valladolid

El nuevo técnico de los gladiadores azules se mostró sumamente contento durante su presentación.

David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid presntó el viernes a David Pisonero como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico vallisoletano mostró su satisfacción por formar parte del proyecto y su optimismo de cara al futuro, en el que espera conseguir muchos éxitos.

Las primera palabras de David Pisonero como entrenador del equipo de Liga Asobal fueron para explicar su alegría y su implicación: “Estoy muy contento de estar aquí y de estar implicado con este proyecto. Lo principal es tener ilusión, y contar con la confianza de todo el grupo, y eso me hace estar muy cómodo”.

También tuvo un primer mensaje para la afición: “Ahora no me preocupa nada más que meterme en el vestuario y empezar a sentar las bases de la relación con la plantilla. Pero está claro que lo que queremos todos, la afición y el club, es que el equipo funcione”.

“Además, creo que el equipo va a funcionar, vamos a tirar todos para adelante e intentar acoplarnos todos como equipo en este mes que queda antes del inicio de la segunda vuelta. Solo me preocupa el 3 de febrero, cuando volvamos a la competición”, comentó.

En este sentido también añadió: “Solo me preocupa que los jugadores asimilen que esto es un punto y seguido, que lo que está atrás se queda atrás, que hay que mirar hacia delante, luchar todos juntos, ser uno. Tenemos unas expectativas preciosas de un club que va hacia adelante, con una plantilla joven que se puede trabajar, que si sale al campo y hace las cosas bien, la afición, que sabe de balonmano, agradecerá los valores que siempre ha tenido este equipo como son la garra, la intensidad y la lucha, en la victoria y en la derrota”.

David Pisonero fue presentado por Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, que valoraba así la llegada del nuevo entrenador: “David Pisonero encarna los valores que nosotros queremos poner en valor desde el principio. Con su llegada creemos que conseguiremos ponerlos en marcha, ya que él defiende también una identificación con la ciudad, tiene personalidad, carácter y capacidad de involucrarse con la cantera, ya que está convencido de que la cantera es uno de los valores principales. De hecho él quiere seguir trabajando con la cantera, lo que demuestra su convencimiento y sus ganas”

“Por todo ello pensamos en David como la persona que tenía que empezar a trabajar con el primer equipo”, añadió el presidente. “Con su trabajo y dedicación y con el apoyo de la afición que la afición que seguro la tendremos en Huerta del Rey y fuera, estoy seguro que David tendrá muchos éxitos con el Recoletas Atlético Valladolid”.

El propio David Pisonero habló también de su elección como entrenador del Recoletas: “Siempre estas abierto e ilusionado a una oportunidad así y tomé la decisión de forma inmediata. Estoy implicado con el club y su cantera desde hace tiempo y creo que puedo aportar al club. En un momento como este era necesario que alguien diera un paso adelante”.

“Estoy muy contento por ser el elegido, estoy seguro que no me han elegido por mis éxitos en el equipo infantil. Me siento capacitado para hacerlo, tengo ciertos valores que puedo aportar como la ilusión, el trabajo, la implicación… La cercanía con la gente del club juega a mi favor porque ellos saben que yo tengo esos valores con los que se puede suplir esa inexperiencia”, analizó David Pisonero en su intervención.

El técnico comentó la situación actual del vestuario del primero equipo: “Hay gente en el vestuario que han sido compañeros míos y estoy en contacto con ellos. No tengo la sensación de fragmentación. Es un vestuario joven, con mucha ilusión, moldeable. Puede haber ciertos conatos, evidentemente, los ha habido siempre y los hemos superado juntos. Yo creo que es donde más puedo aportar. La unión del vestuario va a ser sencillo conseguirla”.

En cuanto al trabajo y al estilo de juego que quiere proponer, David Pisonero dijo: “Vengo a aportar lo mío, pero ha habido un trabajo muy bueno que intentaré aprovechar. El equipo tiene sus fundamentos y deportivamente está bien”. En cuanto a su forma de ver el balonmano comento: “Soy un hombre de casa, tengo las raíces fijadas en el balonmano que desde hace mucho se hace aquí. Mi estilo es parecido, pero solo quiero dar matices a una situación que va bien. Me gustaría meter más cosas de la impronta de mi carácter. He sido un jugador con unas virtudes en el campo que quiero ahora transmitir como señas de identidad, la garra y la intensidad que muchas veces hizo vibrar a la grada, gente joven mordiendo y mucha intensidad. Eso es lo que quiero para el equipo”.

Sobre los modelos de entrenador que le gustan, el técnico dijo: “Vas cogiendo un poco de cada uno con los que he estado y lo mezclo. Juan Carlos Pastor nos marca a todos, veo ahora lo que hace Raúl González y compruebo cosas que ya habíamos hablado juntos; en la mejora técnica del jugador estoy al lado de Manolo Cadenas, que trabaja mucho con la cantera. Me gustan los entrenadores dialogantes, que se preocupan por la situación deportiva y personal de cada jugador, cuales son sus expectativas, cuál es el rol que tiene en el equipo… eso se solventa con reuniones grupales e individuales para conocer”.

FuenteRedacción
Compartir
Artículo anteriorEl Nacimiento napolitano vuelve a la Catedral
Artículo siguienteSobre la salud mental
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta