El Atlético Valladolid recibe al potente Anaitasuna

Los gladiadores azules vuelven a Huerta del Rey este miércoles (20.30 horas) ante un durísimo rival que es segundo en la Liga Asobal y está firmando un gran inicio de temporada

Partido la temporada pasada ente Atlético y Anaitasuna.

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este miércoles (20.30 horas) en Huerta del Rey la décima jornada de Liga Asobal ante el Helvetia Anaitasuna, actual segundo clasificado de la competición gracias a su espectacular inicio de temporada. El choque será transmitido en directo por televisión, en Movistar+.

Será un duelo en el que los vallisoletano pondrán a prueba su madurez y estabilidad en casa ante un rival de mucha calidad y que ha comenzado la Liga con muy buenos resultados. Los gladiadores azules buscarán su mejor juego y conseguir otro buen resultado en Huerta del Rey ante su público, donde ha sumado tres victorias y un empate en los cuatro encuentros disputados hasta el momento.

El conjunto vallisoletano llega al partido ante el Helvetia Anaitasuna solo cuatro días después de la derrota ante el Quabit Guadalajara (30-28). El equipo de Nacho González necesita volver a ganar para mantener su tranquilidad en la clasificación y poder mirar hacia los puestos de arriba.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid es consciente de las dificultades de enfrentarse a un rival tan en forma como el Helvetia Anaitasuna. “En casa podemos competir ante rivales de mucho nivel, pero Anaitasuna es un equipo hecho y maduro y nosotros somos lo contrario, aún tenemos vaivenes y altibajos en el juego. Es la realidad. Pero en casa tenemos que ser más fuertes, con una defensa más junta para que sus lanzadores no estén cómodos”, analizó Nacho González.

El entrenador de los gladiadores azules insistió en recuperar la estabilidad del juego, uno de los principales obstáculos con los que se está encontrando el Recoletas Atlético Valladolid esta temporada: “Tenemos que ser estables y mantener esa estabilidad durante 60 minutos. Si tenemos demasiadas pérdidas no será sencillo remontar muchos goles. Es el Anaitasuna un equipo que ha remontado partidos y ganado en finales igualados, lo que habla muy bien de esa estabilidad y madurez en si juego. Nosotros buscamos esa estabilidad”.

Las claves de la victoria pasan, según Nacho González, por evitar esa irregularidad: “Debemos tener un partido serio y hacer un fortín en Huerta del Rey para seguir sacando los partidos de casa. Venimos de partidos con irregularidad y pérdidas de balón que nos lastran en las primeras partes, por eso hay que hacer un partido completo, no cometer pérdidas para evitar su contraataque e intentar hacer un partido serio en defensa y portería”.

El rival: Helvetia Anaitasuna

Por su parte, el Helvetia Anaitasuna, dirigido por Juanto Apezetxea, es segundo en la clasificación con 16 puntos, gracias a sus 8 victorias consecutivas y una sola derrota, encajada en la última jornada, hace una semana. El cuadro navarro cayó en su casa ante el BM Logroño La Rioja (27-29) aunque antes había sumado ocho triunfos seguidos ante Guadalajara, Granollers, Teucro, Puerto Sagunto, Huesca, Puente Genil, Ademar León y Benidorm. Y dos triunfos más en la EHF Cup ante el Talent Plzen de la República Checa.

El club navarro continúa esta temporada con su progresión y tras un cuarto y quinto puesto en las dos últimas Ligas, que le dieron billete para competir en la Copa EHF europea, esta campaña parece que puede romper sus propios récords. Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, alabó hoy el juego del Helvetia Anaitasuna: “Es un equipo que va segundo en la tabla y que hasta hace una semana no había perdido ningún partido esta temporada. Es el segundo mejor equipo de la liga, por juego y resultados. Tiene una plantilla muy compensada, con gente de nivel y experimentada, algo que les está dando puntos en los partidos igualados. Lo están haciendo bien y fuera de casa están invictos. Además, han ganado en pistas como la de Guadalajara, y han derrotado en casa a Ademar y Granollers. Está en una dinámica buena, veremos como les pesa su primera derrota de la temporada, hace una semana ante Logroño”.

Nacho González analizó así la plantilla del Helvetia Anaitasuna: “Muy completa, con dos jugadores por puesto más un jugador defensivo como Cristian Martínez. Con dos buenos pivotes, Ander Ugarte y Antonio Bazan; una primera línea potente en la que destacan todos, sobre todo Raul Nantes, con mucho lanzamiento a distancia, al igual que Mikel Aguirrezabalaga. Dos centrales diferentes, Filipe Mota, más físico, y Eric Balenciaga, muy bueno en el uno contra uno, que revoluciona el partido, duro en sus acciones y muy potente. Buenos extremos como Carlos Chocarro, con un buen contraataque en primera oleada”.

Destacan jugadores como el recién llegado Raul Nantes, el lateral izquierdo brasileño es el máximo goleador del equipo junto al extremo Carlos Chocarro (ambos con 38 goles); el pivote Ander Ugarte y el lateral derecho brasileño Oswaldo Dos Santos, ambos con 31 goles anotados, también son importantes en ataque, al igual que el central portugués Filipe Mota (30 goles).

Sin embargo, es su defensa la que está ofreciendo un altísimo nivel. El Helvetia Anaitasuna posee la segunda mejor defensa de la Asobal, tras el FC Barcelona Lassa, gracias al trabajo de hombres como Cristian Martínez y la portería, bien defendida por Sergei Hernandez y Simón Karl Henrik. “Cuenta con una buena defensa, con una portería con los mejores porcentajes de la liga.  Defienden bien y su ataque estático tiene muchos recursos y mucho lanzamiento a distancia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta