El Aula visita territorio maldito y espera su bestia negra

La cita es el viernes desde las 21:00 hora en territorio andaluz.

Imagen de archivo del choque de la temporada pasada en Huerta del Rey.

El Aula Valladolid viaja este viernes hasta tierras andaluzas para rendir visita  a uno de los equipos llamados a pelear por las primeras plazas de la Liga Guerreras Iberdrola como el Málaga. Las malagueñas, que llegan al choque por debajo de la clasificación de las vallisoletanas buscarán hacerse fuertes ante su afición ante un Aula Valladolid que en este inicio de temporada se está convirtiendo en el equipo revelación del campeonato.

Actualmente, el conjunto andaluz tiene en su casillero cuatro puntos, dos menos que el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas, y varias posiciones por debajo en la tabla. Por eso, una victoria local daría a las malagueñas la posibilidad de empatar en la clasificación con el Aula Valladolid. Una situación que desde orillas del Pisuerga se conoce muy bien, por eso, se pretende llevar a cabo un buen partido en el Pabellón Municipal de Carranque para aumentar esa diferencia y mantener el nivel de juego dado hasta la fecha.

Para ello, la consigna en Valladolid es clara. Volver a dar el ciento diez por ciento en cada acción del partido para que los puntos regresen a tierras vallisoletanas y poder seguir peleando con los mejores equipos del país en las primeras plazas de la Liga. De momento, las de Peñas son terceras en la tabla y se encuentran a sólo dos puntos del líder indiscutible, el Rocasa Gran canaria, conjunto con el Aula caía hace una semana en Huerta del Rey. Las vallisoletanas comparten esta privilegia posición en la tabla gracias a un comienzo de temporada sencillamente espectacular donde han ganado tres de sus cuatro encuentros, dos de ellos a domicilio, y sólo han caído ante el todopoderoso equipo insular.

 “Son uno de los equipos que más y mejor se han reforzado en este pasado verano y aunque de momento llevan dos triunfos y dos derrotas seguro que van a ir para arriba. Tienen grandes jugadoras, algunas de ellas internacionales por lo que sacar algo positivo de allí va a ser muy difícil. Sólo sin hacemos un grandísimo encuentro en Málaga podremos llevarnos la victoria. De lo contrario, perderemos como ha sucedido en nuestras últimas visitas allí” señalaba el técnico del Aula Valladolid en la previa del encuentro.

“Actualmente somos el equipo menos goleado del campeonato. Transcurridas cuatro jornadas sólo nos están haciendo de media 21 goles por partido, algo que hace tiempo ni pensábamos. Por eso, mantener esos datos es fundamental. Si logramos mantener esa media de goles encajados en Málaga nos podemos llevar los puntos en juego. Para ello, debemos mantener una gran actitud defensiva, no relajarnos en ningún momento y no cometer errores. Estamos convencidos de que manteniendo el nivel defensivo mostrado hasta hoy podemos ganar en una cancha que tradicionalmente no se nos da nada bien”, añadía Peñas que volverá a contar con todas sus jugadoras para este importante encuentro.

 “Es un equipo hecho para jugar en Europa y lo han logrado. Tienen una mezcla entre fichajes de calidad y gente de la casa con mucha experiencia. Sin embargo, estoy convencido de que podemos ganar. Para ello, tenemos claro cómo hacerlo. Si nos sale vendremos de regreso con una sonrisa y dos puntos más”, concluía el entrenador vallisoletano.

Un duelo que comenzará a las 21.00 horas de este viernes en el Pabellón Municipal de Carranque de Málaga y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula. Además, en esta ocasión el partido se podrá seguir en directo por Teledeporte cadena que esta temporada ha apostado por el balonmano femenino. Una forma inmejorable para ver a las ‘Guerreras del Aula’ en acción en una de las pistas más complicadas de la competición.

No hay comentarios

Dejar respuesta