Max Hopfgartner refuerza el juego interior del CBC Valladolid

Después de dos experiencias en LEB Plata, afrontará con el equipo el salto a Oro

Max Hopfgartner (Foto: Basket Navarra).

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ha reforzado su juego interior con Max Hopfgartner, ala-pivot de 2,06 y 24 años, de nacionalidad austriaca e internacional absoluto con su país. El club consigue así cubrir una de las vacantes en la plantilla, la de un ala-pivot versátil, capaz de anotar tiros de media y larga distancia, y de ser eficaz también cerca de la canasta.

Con formación universitaria norteamericana en John Brown (NAIA), ya conoce el baloncesto español, puesto que sus dos primeras experiencias profesionales han sido en dos clubes de LEB Plata: el Xuven Cambados en la temporada 2015/16 y el Basket Navarra en la 2016/17. En éste último acreditó unos promedios de 11,2 puntos, 5,4 rebotes en 28 minutos de juego por partido.

El técnico del equipo, Paco García, ha explicado que “la incorporación del jugador austriaco Max Hopfgartner puede sernos de gran ayuda, al tratarse de un jugador grande y versátil, con muy buena capacidad de anotación desde distintas posiciones”.

“Es un ‘cuatro y medio’ que puede anotar cerca del aro, atacar la canasta en 1×1 y tirar desde la línea de tres. Su altura 2,06 y envergadura potencian también su rebote”, ha detallado García, que ha destacado que el club considera que “le ha llegado la hora de demostrar su calidad en la liga LEB Oro. Sus medias de 11,2 puntos, 5,4 rebotes y 10,8 de valoración la pasada temporada avalan su juego. Con esta incorporación la plantilla solo queda a expensas de cerrarse con la llegada de otro jugador interior”.

No hay comentarios

Dejar respuesta