Miércoles, julio 26, 2017

El Atlético Valladolid visita la pista de Bidasoa

Los vallisoletanos buscan su tercer triunfo fuera de casa ante un duro rival que no tiene asegurada la permanencia todavía

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta mañana sábado (17.00 horas) al Bidasoa Irún en el Pabellón Artaleku de Irún en la penúltima jornada de la Liga Asobal. El equipo vallisoletano busca en los dos últimos partidos dejar buenas sensaciones tras una temporada brillante y, de paso, asegurar una clasificación, octavo o más arriba, que le permita la próxima campaña evitar las primeras eliminatorias de Copa del Rey.

“Estamos en tierra de nadie, pero tenemos cosas importantes que hacer”, dijo esta mañana el entrenador del Recoletas, Nacho González. “Tenemos que terminar con buen sabor de boca porque la temporada lo merece, queremos conseguir una victoria más fuera de casa para reafirmar el trabajo, y coger sensaciones positivas para el próximo año”, dijo el técnico que no olvida esa clasificación para poder esquivar las eliminatorias iniciales de la Copa del Rey.

Nacho González habló del rival, Bidasoa Irún, que aún tiene mucho en juego. “Es un equipo que no ha cerrado la permanencia y que saldrán con muchas ganas. El último precedente allí fue el día de nuestro ascenso a Asobal”, recordó el técnico. No en vano el equipo vallisoletano sigue recordando ese 14 de mayo de 2016 como un día histórico para el club, ya que se logró el ascenso a la Liga Asobal en el pabellón Artaleku de Irún.

Nacho González analizó así a su rival: “Bidasoa es un equipo muy poderoso, me gusta mucho, con dos jugadores por puesto y otros dos que pueden defender. Sobresale su primera línea con Jon Azkue y Borja Lancina, laterales grandes y con buen lanzamiento a distancia como Eduard Nonó, Cristian Martínez, Javier Borragan (su máximo goleador) o Iago Muiña; pivotes como Iker Serrano e Ivan Popovic; buena portería; extremos rápidos con Kauldi Odriozola como destacado, un fijo en la selección junior. Es un rival muy completo con gente de experiencia, que defienden bien y con lanzamiento a distancia”.

El rival del Recoletas, el Bidasoa Irún, llega a este partido sin la permanencia en la Asobal asegurada. Los irundarras tienen 21 puntos pero siguen sin tener asegurada la salvación. Aunque no deberían tener problemas ya que si en esta jornada pierde el Villa de Aranda o el Cangas se salvarían matemáticamente, el equipo de Jacobo Cuétara querrá ganar ante su público.  El Bidasoa Irún viene de perder ante el BM Benidorm, lo que ha aumentado el nivel de alarma, y aún tiene que jugar ante el Recoletas y el Frigoríficos Morrazo, otro de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia.

Su técnico, Jacobo Cuétara, hablaba así del Recoletas Atlético Valladolid: “Es impredecible saber su rendimiento cuando afecta tanto los psicológico. Nosotros a lo nuestro. La gente está muy mentalizada y a ir a muerte ante Valladolid. Jugar bien a balonmano y estar centrados, eso es lo que me preocupa”.

En el Bidasoa Irún son bajas por lesión Adrián Crowley y Davor Basaric, mientras que Markel Beltza y Iago Muiña son duda. En el Recoletas Atlético Valladolid están todos los jugadores disponibles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

_AMENDOEIRAS_FREIXO-300X250
_AMENDOEIRA_FOZ-COA-300X250
_figueira-amodeira300x250