El Real Valladolid cae mereciendo más en Girona (2-1)

Los de Paco Herrera firmaron una buena segunda parte pero se van de vacío de tierras catalanas tras el gol de Coris en el primer acto y la desgracia del segundo tanto. Raúl de Tomás puso el picante a los minutos finales

Sebas Coris se intenta ir de André Leao. Fotografía: LFP.

El Girona se llevó el partido y los tres puntos gracias al golazo de Coris en el 25 de partido y a la desgracia sufrida por Pau Torres con un bote poco oportuno. De poco sirvió el tanto de Raúl de Tomás en el 87. Los de Pablo Machín fueron superiores al cuadro blanquivioleta en el primer acto y se mantienen invictos, una jornada más en su feudo. Los de Paco Herrera caen a la octava posición de la tabla con 34 puntos después de merecer algo más en la tarde de hoy en Montilivi.

Se plantaba el Pucela en tierras catalanas con los malos augurios que proporcionaba un historial que sacaba a la luz que el cuadro pucelano no había conseguido ganar en sus cinco visitas a Montilivi, cuatro derrotas y un empate, pero con las ganas y la ilusión de lograr la primera tras la inyección de moral que supuso la remontada del fin de semana pasado ante el Rayo Vallecano.

Valladolid-real-valladolid-gironaEl choque arrancó con ritmo y en tan solo cinco minutos, los dos equipos tuvieron la posibilidad de ponerse por delante en el marcador a las primeras de cambio. En el dos, una gran jugada de Jose por la derecha acababa con una volea de Míchel que se marchaba por poco y en apenas tres minutos más tarde, Portu se marchaba por el costado diestro como Pedro por su casa para el remate de Aday que no acababa en el marco defendido por Pau Torres por poco.

Tras los golpes iniciales, ambos equipos parecieron darse cuenta de lo mucho que se jugaban y comenzaron a utilizar más la cabeza que el corazón. El partido entró en una guerra de guerrillas en la medular con el objetivo por parte de ambas escuadras de dominar el centro del campo. Y el Girona lo consiguió.

Los de Pablo Machín comenzaron a dominar el choque hasta que en el 25, una extraordinaria jugada de Sebas Coris desde la derecha acababa con un zurdazo tremendo que golpeaba en el poste para acabar alojándose en el fondo de las mallas blanquivioletas. 1-0.

El Pucela acusó el mazazo, intentó reponerse pero no lo consiguió y apenas logró inquietar el marco de un René que vivió 45 minutos plácidos sin apenas actividad. Aday tuvo un par de oportunidades más para ampliar la renta rojiblanca pero al descanso se llegó con esa renta mínima para los locales.

La segunda mitad arrancaba con el cuadro albivioleta queriendo llevar la manija del choque, no le quedaba otra al encontrarse por debajo en el marcador, pero con posesiones largas, estériles, faltas de movimientos y desmarques por parte de los jugadores visitantes y que acababan en nada.

Hasta que en el 50 del choque, uno de los pocos errores defensivos locales a punto estuvo de aprovecharlo un Jaime Mata que de nuevo volvió a fallar un mano a mano ante el portero rival y veía como René sacaba la mano derecha para salvar la igualada.

Los cambios, que parecían sorprendentes en un principio, dotaron al Real Valladolid de ese temple y esa profundidad de la que había adolecido con un Sergio Marcos que dio un paso adelante y con un Raúl de Tomás que tuvo el gol en el 68 de partido, nada más ingresar en el terreno de juego.

Cuando parecía más cerca que nunca el empate, el Pucela se disparó en un pie para tirar a la basura el buen hacer de la segunda mitad. La mala suerte se cebó con el cuadro de Paco Herrera y un pase hacia atrás de Guitián se acababa alojando en la portería blanquivioleta tras un bote inoportuno que sorprendió a Pau Torres en el 78′ para el 2-0.

El cuadro visitante iba a poner un poco de mordiente a los minutos finales del choque gracias a un gran gol de Raúl de Tomás en el 87′, pero los visitantes se iban a volver a la capital del Pisuerga con las manos vacías pese a firmar una buena segunda parte en la que merecieron el empate. Ahora toca pensar en el próximo encuentro, el domingo en Zorrilla desde las 16:00 ante el Tenerife.

Ficha Técnica:

2-Girona: René; Coris (Maffeo, min.64), Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell (Alcaraz, min.74), Borja García, Portu; Sandaza (Longo, min.85).

1-Real Valladolid: Pau Torres; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi (Ángel, min.56); A.Leao, A.López (Sergio Marcos, min.63), J.Jordán, Míchel; José y Mata (Raúl de Tomás, min.68).

Goles: 1-0, Coris (min.25). 2-0, Pau Torres p.p (min.80). 2-1, Raúl de Tomás (min.87).

Árbitro: Figueroa Vázquez amonestó a Portu y a Alcalá por el Girona.

Estadio: Montilivi, 5171 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta