El rugby más integrador

Comienza la temporada de entrenamientos de Rugby Inclusivo en Pepe Rojo con la participación de decenas de personas

FuenteRedacción
Los participantes en la actividad (Foto: Teo García).
loading...

El Salvador promueve el que el club denomina equipo de Rugby Inclusivo, con decenas de participantes en una actividad que cuenta con la colaboración de Cetransa, con Aitor Jáuregui comandando la iniciativa por su parte, y con la preciada ayuda de Aguas de Valladolid.

Los participantes de Plena Inclusión se han mostrado, una vez más, entusiasmados con todas y cada una de las parcelas del juego que han practicado. Además, en los que ya son veteranos los entrenadores Amando Álvarez y Víctor Acebes confirman que observan un perfeccionamiento que no se puede dejar en el tintero: “Se lo toman muy en serio, y cada vez adoptan un mayor número de automatismos en algunos aspectos del juego, hay una clara evolución en estos jugadores”, señalan los dos encargados de la parcela técnica.

En esta ocasión ha tomado parte también en el entrenamiento con Plena Inclusión la nueva sección de ‘rugby touch’ creada en el Club de Rugby El Salvador, con la participación en los talleres de psicomotricidad y habilidades que se desarrollaron al principio del entrenamiento, y durante toda la actividad.

El colofón llegó precisamente con la participación de los integrantes de esta sección de ‘rugby touch’, variante de nuestro deporte que, recordamos, prescinde del contacto, ya que los miembros del equipo de Rugby Inclusivo participaron en una serie de partidos con los jugadores de la nueva sección chamiza, demostrando buenas habilidades, y, sobre todo, disfrutando de una buena experiencia en la mañana del domingo en Pepe Rojo.

La sesión de este domingo ha sido la primera de esta temporada, aunque en el calendario están previstos otra serie de entrenamientos con el equipo de Plena Inclusión, que seguro resultan tan interesantes como el llevado a cabo esta mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta