Un Belén único e inspirado en Avatar para disfrutar de la magia de la Navidad en Valladolid

La Sala de Exposiciones de las Francesas albergará el nacimiento llevado a cabo por la Asociación Belenista Castellana hasta el próximo 6 de enero

FuenteAlvar Salvador

“Este es un momento tradicional dentro de la preparación de la Navidad y es especialmente querido por los niños y por todas las familias de Valladolid porque se inaugura esta ruta de los belenes con el belén que desde el Ayuntamiento albergamos en esta Sala de Exposiciones de las Francesas”, ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

Declaraciones en la presentación del Belén Monumental que se ubica en la sala de exposiciones de Las Francesas y que en esta ocasión representa el nacimiento de Cristo en un ambiente inspirado en una de las mejores películas de los últimos años como es Avatar.

“Esta es la sala que más se visita de todo Valladolid durante la Navidad lo que significa que el gusto por los belenes está profundamente arraigado en las familias de Valladolid y en la tradición de nuestra ciudad”, ha añadido Redondo.

El Belén, realizado por la Asociación Belenista Castellana, manda un mensaje de “paz” en el nacimiento de Cristo y, además, reivindica el ecologismo, como se hace en la película, y como es tan “necesario” hoy en día, como ha explicado el responsable de la Asociación Belenista Castellana, Ricardo Rodríguez, que ha acompañado a la concejala en la presentación.

Rodríguez ha añadido además que el belén destaca por tres elementos, por un lado el agua, con cascadas y elementos que rodean al niño Jesús, además de la tierra, con troncos de robles, musgos y arbustos y el fuego, que se puede ver en las luces que iluminan la representación y ha faltado el aire, que se pretendía representar mediante la niebla pero que no ha sido posible por problemas en la instalación para la que la Asociación ha tenido apenas dos días y medio.

Un belén para disfrutar de la Navidad, en una capital del Pisuerga que luce sus mejores galas en este periodo del año.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS:

Compartir
Artículo anterior¡Menudo Pleno!
Artículo siguienteValladolid sueña a ritmo de videomapping en una Plaza Mayor abarrotada
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta